Los viajeros del metro no podrán bajar en la estación de Atarazanas durante las procesiones de Semana Santa
La restricción será entre las 17:30 y 23:30 desde el Domingo de Ramos hasta el Viernes Santo tal como han acordado la Junta, la Agrupación de Cofradías y la Policía Local de Málaga. Los usuarios tendrá que apearse en la estación Guadalmedina (El Corte Inglés) aunque si podrán tomar el suburbano en el Centro al regresar
Málaga
El metro al Centro Histórico de Málaga (estaciones Guadalmedina y Atarazanas) estará habilitado al público antes de que se inicie la Semana Santa. Sin embargo, apenas unos días después, con la llegada del Domingo de Ramos -y debido a la gran afluencia de personas que se esperan con las procesiones en la Alameda Principal- los viajeros que lleguen en las líneas uno y dos al centro de la ciudad tendrán que bajar del metro en la estación de Guadalmedina -a 500 metros a pie de la de Atarazanas- entre las 17:30 y las 23:30, el tramo horario del paso de las cofradías.
Así lo han confirmado a la SER fuentes de la Junta de Andalucía tras la reunión mantenido este lunes entre responsables de la Policía Local de Málaga, la Agrupación de Cofradías de Málaga, la concesionaria que explota el servicio de 'Metro Málaga' y la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía. En concreto, se ha acordado sobre el funcionamiento de la estación Atarazanas durante Semana Santa que entre el Domingo de Ramos y el Viernes Santos, ambos días inclusive, la estación Atarazanas en la horquilla horaria de 17:30 a 23:30 de la noche sólo funcionará para acceso de los usuarios que se desplacen al resto de las estaciones del suburbano.
Hora 14 Málaga (20/03/2023)
14:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_malaga_hora14malaga_20230320_141540_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Pero en esa horquilla horaria, todos los usuarios de las líneas uno y dos que se dirigen al centro histórico tendrán que apearse en estación de Guadalmedina. Las mismas fuentes insiste en recordar que la distancia a pie entre ambas estaciones es de apenas 500 metros. Tanto efectivos de 'Metro Málaga' como agentes de la Policía Local de Málaga reforzarán la vigilancia y los controles en la estación de Atarazanas en ese periodo de tiempo para evitar equívocos.
Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día
Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....