El Ayuntamiento de Peal de Becerro logra cancelar su deuda municipal a largo plazo
El alcalde de esta localidad jiennense se ha mostrado altamente satisfecho por haber logrado uno de los propósitos iniciales de la legislatura, que era cancelar la deuda con los bancos
Jaén
El Ayuntamiento de Peal de Becerro logra cancelar su deuda municipal a largo plazo. El alcalde de esta localidad jiennense se ha mostrado altamente satisfecho por haber logrado uno de los propósitos iniciales de la legislatura, que era cancelar la deuda con los bancos. David Rodríguez informa que “no sólo no ha subido la deuda, sino que se ha dejado a cero a la vez que hemos mejorado las instalaciones y los servicios públicos de nuestro municipio. Este es el resultado de una gestión económica responsable, en la que hemos utilizado el rigor como herramienta constante de trabajo desde este equipo de gobierno pealeño”.
Para Rodríguez asegura, la cancelación de la deuda “es un hecho histórico para Peal de Becerro y garantiza la buena salud del Consistorio de la localidad, que nos da pie a afrontar retos futuros importantes y a desempeñar una tarea ambiciosa del fortalecimiento de todas las instalaciones y los servicios públicos de nuestra localidad”. Una labor que no ha sido sencilla, tal como reconoce el primer edil de Peal, ya que recuerda que ha sido “la legislatura más difícil de nuestra historia” debido a una pandemia global que determinó todo durante un largo periodo de tiempo. “La pandemia exigió unos gastos extraordinarios por parte de nuestras arcas municipales para que ningún vecino y vecina se quedara atrás, a través de numerosos paquetes de ayudas dirigidos a diferentes sectores de la población”. Se ha podido cancelar la deuda con entidades bancarias y, al mismo tiempo, invertir en la ciudad.
“Hemos querido trabajar para todos y cada uno de los pealeños y pealeñas desde todas las áreas de gestión municipal” con ejemplos como “la puesta en marcha del vivero de empresas; la inversión de un millón de euros en los caminos rurales; la remodelación del campo de fútbol municipal; las campañas promocionales para fomentar el comercio local; la construcción de la ‘Ciudad de los niños’; el edificio de actividades económicas y participación ciudadana; la renovación de calles y plazas; la mejora de la red de agua potable; la apuesta de nuestras aldeas; las iniciativas y medidas dirigidas a nuestros jóvenes; la puesta en marcha del plan social de empleo o la apuesta decidida por la cultura y el deporte.