Morante, Juan Ortega y Pablo Aguado, sevillanos en la feria de Córdoba
El Gran Teatro de la capital de la Mezquita acogió este lunes la presentación del ciclo organizado por José María Garzón (Lances de Futuro)
Córdoba
Unas 1.200 personas se han dado cita este lunes en el Gran Teatro de Córdoba en una gran gala de presentación de los carteles taurinos de la Feria Taurina de Córdoba 2023.
Un evento multidisciplinar donde se ha dado cita la buena música con la actuación de Manuel Lombo o las canciones de María Espinosa y un espectáculo de acrobacia, con un montaje escénico y de luces espectacular.
A esta presentación ha asistido el alcalde de Córdoba, José María Bellido; el empresario de Lances de Futuro, S. L., José María Garzón; la delegada de Cultura, María Aguilar; y la de Turismo, además del delegado de la Junta en Córdoba, Adolfo Molina; entre otras autoridades.
Una gala, presentada por la periodista Victoria Collantes, a la que han asistido los matadores de toros Manuel Benítez 'El Cordobés', José María Montilla, Finito de Córdoba, Chiquilín, Juan Ortega y el novillero Manuel Román, además de autoridades y representantes institucionales, y personalidades de la vida social y cultural de la ciudad.
Una feria taurina que este año estará dividida en dos fines de semana, en concreto arrancará el sábado 13 de mayo será el primer festejo con la novillada donde el novillero cordobés Manuel Román hará el paseíllo en el Coso de los Califas y matará cuatro novillos en solitario con los hierros de Jandilla y Fuenteymbro, en lo que será su presentación con picadores en esta plaza.
El siguiente fin de semana, el del 20 y 21 de mayo, se celebrarán las corridas de toros con dos carteles de gran interés. El sábado 21, se lidiará una corrida de Domingo Hernández para Morante de la Puebla, Juan Ortega y Roca Rey. Al día siguiente, domingo 22, Finito de Córdoba, Alejandro Talavante y Pablo Aguado, con un encierro de Álvaro Núñez.
Garzón ha agradecido en su intervención el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba y del Círculo Taurino de Córdoba a la hora de fomentar y poner en valor estos carteles y esta feria taurina. “Es de agradecer que un Ayuntamiento como el de Córdoba apueste por la tauromaquia y la fomente en su ciudad, como viene haciendo todo este tiempo que lleva Lances de Futuro al frente de la gestión de la plaza de Córdoba”.
El empresario también ha destacado que “volvemos a organizar una gran feria, una feria completa, carteles con figuras del toreo y ganaderías de prestigio y con la presencia de un novillero cordobés como Manuel Román, demostrando que apostamos por lo jóvenes valores locales”.
También Garzón ha hecho referencia a la política de precios, “ponemos a la venta abonos especiales desde 33 euros para jóvenes menores de 25 años, jubilados y desempleados”.
En cuanto a los abonos, hay que recordar que los aficionados ya pueden reservar su abono para la feria y poder pagarlo poco a poco. Hasta el 1 de abril, pueden reservar su abono con unos descuentos importante con respecto a la feria, que oscilan entre el 20 y el 25 por ciento y además pueden fraccionar el pago.
Respecto a las fechas de la renovación de abonos, del 3 al 26 de abril se podrán renovar los abonos en las taquillas de la plaza; los nuevos abonos se podrán adquirir del 3 de abril al 1 de mayo. A partir del 2 de mayo comenzará la venta de entradas sueltas.
Las taquillas de la plaza están abiertas hasta el 31 de marzo los lunes, miércoles y viernes de 17.30h a 20.30h. Del 3 al 21 de abril las taquillas estarán abiertas lunes, miércoles y viernes de 17.30h a 20.30h. Del 24 de abril al 21 de mayo abrirán de lunes a viernes de 10h a 14h y de 17h a 20.30h. Sábados, domingos y festivos permanecerán cerradas. En cuanto a los precios, hay abonos para jóvenes, jubilados y desempleados desde 45 euros en la grada de sombra.