Pinos Puente estrena su primer Parque de Educación Vial Municipal
El municipio pretende formar a escolares en esta materia con la participación de la Policía Local
Granada
La localidad granadina de Pinos Puente ha inaugurado su primer Parque de Educación Vial Municipal, una instalación que pretende formar a escolares en materia de seguridad vial con la implicación de la Policía Local, cuyos agentes serán los encargados de ofrecer talleres de esta materia.
El alcalde de Pinos Puente, Francisco García Ibáñez, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Ortega, han sido los encargados de abrir estas instalaciones, en presencia de la jefa accidental de la Dirección General de Tráfico en Granada Julia de la Cruz.
Los primeros en estrenarlo han sido una clase de Primaria del CEIP Las Alhomas de Casanueva-Zujaira y otra de ESO del IES Cerro de los Infantes de Pinos Puente, quienes han podido conocer todos los detalles de la instalación.
Se trata de un espacio situado en el Recinto El Silo, que cuenta con unos 2.000 metros cuadrados y unos 800 de viales, que emulan cruces, pasos de peatones y señalización que se le pretende dar a conocer al alumnado que participe en los talleres.
Los agentes de la Policía Local se encargarán de dar nociones básicas con la conducción de bicicletas, patinetes o vehículos de cuatro ruedas a pedales, con la finalidad de que tengan los conocimientos necesarios para poder emplear distintos medios de transporte en el municipio.
Este parque será visitado por escolares y profesores de todos los colegios del municipio de Pinos Puente. Además, el Ayuntamiento de Pinos Puente trabaja para alcanzar un acuerdo con la Diputación de Granada para que las instalaciones puedan ser utilizadas por escolares de otras localidades y reciban nociones básicas en Educación Vial.
El concejal de Seguridad Ciudadana ha destacado la "implicación" que el Ayuntamiento de Pinos Puente hace con la formación de los más jóvenes con este tipo de instalaciones, "lo que garantiza una inversión de futuro a favor de la seguridad vial".
En una línea similar se ha pronunciado el alcalde pinero, quien ha subrayado que este es otro de los proyectos que perdurará con el tiempo en la localidad "para fomentar el buen uso de los medios de transporte alternativos al coche y que se haga cumpliendo las normas de educación vial".