Hoy por Hoy JerezHoy por Hoy Jerez
Opinión
Opinión

Semana de la Pobreza

La firma de Manuel Pareja en Hoy por hoy Jerez

La firma de Manuel Pareja

01:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679392824123/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jerez de la Frontera

Se celebra estos días en el Obispado de Jerez, la Semana de la Pobreza y de la Exclusión, unas jornadas que van por la 14.ª edición y que organiza Cáritas Diocesana para recordarnos la esencia de una Iglesia que se hace pobre con el vulnerable, que acompaña, apoya e integra a las personas excluidas saliendo a su encuentro y que son el verdadero centro de su acción.

Cáritas no es una ONG como muchas de las que hay, casi todas meritorias y eficientes, sino la Iglesia que vive la caridad como opción propia de su identidad. El Delegado Episcopal de Cáritas Española, Vicente Martín, nos dijo ayer que “Cáritas es la Iglesia y no hay Iglesia cristiana si no vive la caridad”; y algo fundamental y precioso: “los cristianos estamos llamados a callejear la fe donde habita el sufrimiento” y es Cáritas -que no ejerce en exclusiva la caridad-, la que anima a la Comunidad en esa tarea. Una Comunidad que no practica la caridad no es cristiana.

En estos tiempos de crisis donde tantas personas quedaron atrás de forma definitiva, tiempos de confusión con apariencia de certezas vacías, de secularización donde lo cristiano ha quedado en minoría, el mensaje de una Iglesia samaritana sigue siendo nuevo, esperanzador. Animo a colaborar con Cáritas, no solo en lo económico, sobre todo en la entrega personal, en la ardua tarea de acompañar, sanar, integrar para dar dignidad al necesitado. Serás bienvenido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00