Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

Andújar se suma a la conmemoración del Día Mundial del Agua

Más de 60 alumnos del IES 'Sierra Morena' visitaron las instalaciones de la EDAR del municipio en una jornada organizada por SOMAJASA

Actividades desarrolladas en Andújar con motivo del Día Mundial del Agua

Andújar

El concejal de Servicios, Infraestructuras y Urbanismo del Ayuntamiento de Andújar, Lucas García, junto al gerente de la Sociedad Mixta del Agua-Jaén S.A. (SOMAJASA), Juan Fernández, asistieron a una actividad organizada por dicha entidad en conmemoración del Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo.

Más de 60 alumnos y alumnas del IES “Sierra Morena” han visitado la infraestructura de la EDAR del municipio para conocer las instalaciones de la depuradora y las fases del ciclo integral del agua. El objetivo principal de esta iniciativa es la concienciación de los jóvenes en la gestión del servicio de agua y educar en la importancia del agua dulce y su gestión sostenible.

La jornada se enmarca en la campaña de sensibilización bajo el lema "Acelerando el cambio", que centra su mensaje en la necesidad de cuidar el agua y el entendimiento de ésta como un recurso finito, además de la importancia de realizar su uso bajo criterios de responsabilidad, solidaridad, concienciación y sostenibilidad. El gerente de la empresa SOMAJASA, Juan Fernández, ha destacado al respeto "la importancia de concienciar a los jóvenes en la gestión del servicio de agua y su gestión sostenible".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00