Ocio y cultura

Los Baños Árabes de Jaén se llenan de poesía

Ha sido durante la tercera jornada de la Semana Internacional de la Poesía de Jaén, que organiza la Diputación Provincial de Jaén, y donde participan 25 poetas de España, México y Colombia

Los poetas Salvador García y Mónica Doña junto al coordinador de la Semana Internacional de la Poesía de Jaén, Juan Carlos Abril / Jose Gómez Garrido

Jaén

Los Baños Árabes de Jaén se llenan de poesía. Ha sido durante la tercera jornada de la Semana Internacional de la Poesía de Jaén, que organiza la Diputación Provincial de Jaén, y donde participan 25 poetas de España, México y Colombia. En esta tarde de poesía han sido protagonistas Salvador García, Mónica Doña, Javier Varela y Rafael Muñoz en las sesiones de lectura poética que se completaba con la conferencia 'Poesía y periodismo" de Juan Cruz, colaborador habitual en el programa La Ventana de la SER, y al que se suman esta semana otras conferencias de José Javier Villareal o Felipe Benítez Reyes.

Uno de los protagonistas era el jiennense Salvador García Ramírez, que explicaba lo que es para él la poesía. “La poesía es una manera de ver e interpretar lo que nos rodea. No es solamente la vida, sino también la naturaleza y las relaciones sociales. La poesía te da una mirada más sensible, con los poros más abiertos, y te hace sentir intensamente no pasar como la brisa que barre la arena en la playa, sino ahondar un poco más y penetrar un poco más en el porqué de las cosas. Por lo tanto, tiene también un componente filosófico”.

Hasta el viernes se seguirá hablando de poesía en esta acción cultural para dar el lugar que le corresponde a este género literario ciertamente denostado en los últimos tiempos. Acción que gira en torno al Día Internacional de la Poesía, que se celebraba el martes. Por esta Semana Internacional de la Poesía de Jaén, que organiza la Diputación Provincial de Jaén, desfilan las voces más reconocidas de la poesía contemporánea, añadiendo actuaciones e incluso la presentación del número 21 de la revista Paraíso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00