Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

Salvador Carrasco: “Me da la sensación de que la gente va a querer salir a la calle”

El Hermano Mayor de la Virgen de la Paz ha estado en el programa Hoy por Hoy donde ha explicado cómo se han desarrollado los acontecimientos que han desembocado en la posibilidad de anular la salida procesional de la patrona de Ronda

Salvador Carrasco: “Me da la sensación de que la gente va a querer salir a la calle”

Salvador Carrasco: “Me da la sensación de que la gente va a querer salir a la calle”

21:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679485779706/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ronda

El Hermano Mayor de la Virgen de la Paz, Salvador Carrasco, cree que la hermandad rondeña finalmente sí realizará su salida procesional el próximo 14 de mayo tras la rectificación que ha realizado el equipo de gobierno acerca de la celebración de actos de Ronda Romántica durante esa jornada.

Carrasco ha estado en el programa Hoy por Hoy donde ha explicado cómo se han desarrollado los acontecimientos que han desembocado en la posibilidad de anular la salida de la patrona de Ronda.

El máximo responsable de la cofradía ha insistido en que ni él, ni la hermandad tienen objetivos políticos, asegurando que lo único que ha buscado ha sido “dar el sitio que merece a la Virgen de la Paz ya que la patrona siempre es la última de la fila y eso no puede ser. Esto que ha ocurrido es inconcebible en cualquier municipio de la geografía española porque la patrona es la patrona”, ha expresado.

Por ello, la Junta de Gobierno de la hermandad no ha visto con buenos ojos que el Ayuntamiento que en un principio programó actividades para el segundo domingo del mes de mayo. Prueba de ello son los diversos anuncios que ha realizado la alcaldesa Mari Paz Fernández, el video promocional del festejo o el pliego de condiciones de las estancias de Ronda Romántica. “Tengo encima de la mesa multitud de documentos que se han ido publicado en los últimos meses donde se expone claramente que Ronda Romántica se celebraría del 11 al 14 de mayo”, ha manifestado.

Más información

Salvador Carrasco ha asegurado que el gobierno municipal no se ha puesto en contacto en ningún momento con la cofradía y ha lamentado que haya sido después de filtrarse la intención de la hermandad, cuando se haya reculado por parte de la regidora.

El Hermano Mayor ha calificado el anuncio de la alcaldesa como “una rectificación”, aunque no haya sido de manera clara y ha insistido en que la situación se podía haber solucionado “hablando”. Algo que nunca ha sucedido.

Tras el revuelo que se ha originado en la ciudad y después del anuncio del Consistorio sobre no celebrar ningún acto el día 14 de mayo, Carrasco cree que una vez que se reúna la Junta de Gobierno de la hermandad, ésta decidirá no incluir en el orden del día del Cabildo General de salida, la posibilidad de no realizar la salida procesional. “Me da la sensación de que la gente va a querer salir a la calle”, ha concluido el cofrade.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00