Sociedad

Cástulo luce más bonito y cómodo para el turista

La última intervención la ha realizado Diputación, un sendero de 375 metros de longitud

Visita a la nueva senda de Cástulo. / Radio Linares

La Diputación Provincial de Jaén ha destinado 150.000 euros a la construcción de una senda para facilitar el acceso peatonal al yacimiento arqueológico de Cástulo. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, ha realizado una visita a este enclave y que se ve mejorado de cara a la visita de los turistas. En total, este camino cuenta con 375 metros de longitud y abarca desde el aparcamiento y el centro de recepción de visitantes del yacimiento hasta el centro urbano de esta ciudad íbero-romana.

Además, a lo largo de esta senda se han habilitado varias zonas de estancia dotadas con mobiliario para el descanso de los visitantes y la contemplación de los restos arqueológicos. Esta intervención ha incluido también la preinstalación de conducciones para el drenaje del agua de lluvia, el sistema de alumbrado y la fibra óptica, así como la colocación de barandillas, pasamanos, bancos de madera y papeleras

Este proyecto se suma a distintas intervenciones que ha promovido la Administración provincial en este yacimiento incluido en el producto turístico “Viaje al Tiempo de los Íberos”, impulsado por la Diputación. Entre estas actuaciones, que suman más de 1,3 millones de euros, se encuentran las obras de consolidación y acondicionamiento del entorno del edificio área 1, las intervenciones que han permitido la conservación y adecuación para la visita tanto del edificio cristiano como del Mosaico de los Amores o la puesta en valor de la muralla íbero-romana.

Esta intervención se completa con la realizada por la Junta de Andalucía enfocada a hacer más cómoda la visita de los turistas al yacimiento de Cástulo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00