AutoradioAutoradio
Actualidad

El Salón de la Moto de Málaga, la potencia de los eléctricos y los británicos ya pueden conducir con su carné

El Salón de la Moto de Málaga, la potencia de los eléctricos, los británicos pueden conducir con su carné

El Salón de la Moto de Málaga, la potencia de los eléctricos, los británicos pueden conducir con su carné

20:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679569757453/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Motos

Málaga

Vuelve a las instalaciones del Palacio de ferias y congresos de Málaga FYCMA el Salón de la moto de Málaga, más conocido como MOMA, los próximos días 24, 25 y 26 de marzo.

Esta 6ª edición del certamen volverá a reunir todo tipo de productos y servicios relacionados con el sector de la motocicleta, de forma que el público podrá analizar en directo una gran variedad de modelos a la venta, además de poder adquirir todo tipo de productos relacionados con el mundo de la moto, disfrutando a su vez de exhibiciones, concursos o concentraciones, todo en el mismo espacio expositivo de 11.000 metros cuadrados

La gran demanda tanto del público como de las empresas del sector ha propiciado la consolidación de la feria, que ha ido aumentando su superficie de exposición a lo largo de sus 6 ediciones. Con alrededor de medio centenar de marcas presentes, la feria consolida así su relevancia para el sector en la zona sur de España.

MOMA 2023 contará con los últimos lanzamientos del mercado y una importante presencia de motos electrificadas de todo tipo de marcas y en numerosas versiones, siguiendo así las últimas tendencias de mercado. Numerosa oferta también en motos de ocasión, multiplicando las opciones disponibles y llegando así a todo tipo de púbico.

A la variada oferta de vehículos se sumarán todo tipo de productos relacionados con el sector, como expositores de ropa, complementos e industria auxiliar.

Al igual que en las últimas ediciones, la organización habilitará un aparcamiento interior gratuito para todos los asistentes en moto, integrándolos así en el evento. Un amplio espacio a disposición del público visitante, en el que charlar con otros aficionados y empaparse del ambiente motero, además de poder asistir al evento con total comodidad, tanto en grupo como de forma individual. Además, dentro de este estacionamiento se habilitará una zona especial de compraventa para particulares, un servicio totalmente gratuito.

Más información

El Salón de la moto de Málaga complementará su variada oferta comercial con un amplio programa de entretenimiento. Durante los tres días que dura el evento, las pistas exteriores acogerán pruebas de motos tanto de asfalto como de campo, además de exhibiciones, como las ya confirmadas de Stunt, a cargo del piloto AV Campos y de trial, que realizará Alejandro Morilla y que sin duda serán un éxito entre el público.

Entre las marcas participantes estarán: Aixam. Aprilia. Benelli. Beta. Bike One. Bstarmoto. BMW, CF Moto, Daelim, Derbi, Ducati, Electric Motion, Enérgica, Fantic, Gas Gas, Gilera, Keeway, KTM, Harley Davidson, Horwin, Indian, Italjet, Kawasaki, Keeway, KTM, Macbor, Mash, Mondial, Move-e, MV Augusta, Niu, Piaggio, Polaris, Qj Motor, Royal Enfield, Scorpa, Segway, Sherco, Silence, SuperSoco, Suzuki,SWM, Sym, Triumph, Vectrix, Velca, Vértigo, Vespa, Vogue, Volta, Wellta, Yamaha, Yoyo, Zontes.

HORARIOS:

Viernes 24: de 16:00 a 20:00 h.

Sábado 25: de 11:00 a 20:00 h.

Domingo 26: de 11:00 a 20:00 h.

Entradas: 8,00 € (niños hasta 10 años gratis).

Salón de la Moto de Málaga 2022 / Eventos del Motor

Noticias

En la agenda

Este fin de semana está prevista la celebración de la quinta reunión de policía moteros en Benalmádena que incluye actuaciones musicales o rutas por la provincia con una cuota de inscripción de 285 euros con alojamiento y todo incluido.

Y el sábado de once de la mañana a dos de la tarde se celebrará en el Circuito el Templo del motor, en el P.I. Trévenez de la capital malagueña, la reunión mensual de motos clásicas organizada por el Málaga Motor Club. Los aficionados a las motos clásicas cuentan así con un punto de encuentro, que además contará con mercadillo motero y la posibilidad de entrar a pista con tu moto clásica adquiriendo el seguro de pista.

Peugeot celebra hasta el 30 de marzo los Lion Days que incluye un catálogo de promociones en la compra de vehículos nuevos.

Los Lion Days ofrecen un ahorro de hasta 8.700 euros en la compra de unidades limitadas de modelos del PEUGEOT 3008 y condiciones irrepetibles en toda la gama de turismos del León.

Si se elige dar el paso hacia un vehículo electrificado, los Lion Days incluyen una estación de carga gratis, además de asesoramiento y gestión en las solicitudes de planes de ayudas públicos a la compra de vehículos electrificados.

Y Volkswagen presenta el prototipo de lo que será su nuevo coche eléctrico que pretende sacar al mercado en dos años por un precio de 25.000 euros

Se llama ID.2all, contará con el espacio de un Golf y el precio de un Polo. Será el primer eléctrico con tracción delantera con un motor eléctrico de 226 caballos y una autonomía de 450 kilómetros. Se lanzará al mercado con funciones de alta tecnología como el asistente en viaje o los faros inteligentes.

Es la apuesta de la marca alemana dentro de su plan para sacar DIEZ coches electrificados para 2026.

Ford presenta el nuevo Puma con hibridación ligera

Monta el motor Ecoboost de un litro que junto al sistema de hibridación de 48 voltios consigue una potencia de 170 caballos, transmisión automática de siete velocidades y todo con un consumo que no supera los siete litros a los cien kilómetros.

Tecnología

Esta semana en Autoradio con Juan Antonio Auñón, profesor de Ingeniería de la Universidad de Málaga, hemos querido saber porqué los coches eléctricos que se están comercializando lo hacen con motores que superan, en ocasiones con mucho, la potencia de los de combustión y conocer si esa circunstancia incide en la autonomía del vehículo o si hacerlos menos potentes podría aumentar la misma.

Una pregunta a la que Auñón responde asegurando que la potencia del motor no influye necesariamente en la autonomía del coche eléctrico ya que la misma depende del uso y el modo de conducción que le demos al mismo, a más velocidad y mayor resistencia en cuesta, a más accesorios (como la calefacción) operativos, la autonomía del coche descenderá al igual que lo haría en un automóvil de combustión, el hecho de que el motor tenga más o menos potencia, siempre que sea eficiente en su funcionamiento, apenas incide en la autonomía del mismo como tampoco el incremento de peso que pueda suponer en las distintas partes necesarias para que el motor entregue esa potencia y la transmita a las ruedas.

Seguridad Vial

El Gobierno ha aprobado el acuerdo con Reino Unido para el reconocimiento recíproco y canje de los permisos de conducir, así como al intercambio de información sobre infracciones de tráfico en materia de seguridad vial, ahora que el país ya no forma parte de la UE.

El convenio pone fin a las sucesivas prórrogas para el canje de permisos que se ha venido aplicando desde que concluyó el periodo transitorio previsto en el Acuerdo de retirada del Reino Unido de la Unión Europea.

De esta forma, los ciudadanos españoles y británicos titulares de un permiso de conducir válido en alguno de los dos Estados podrán solicitar a partir de ahora el canje en el país donde hayan fijado su residencia, sin necesidad de realizar una prueba práctica o teórica adicional y de acuerdo con las tablas de equivalencia entre las categorías de permisos de ambos países.

Este convenio pone fin a las sucesivas prórrogas aplicadas para el canje de permisos entre ambos países, que se había estado aplicando desde la finalización del período transitorio previsto en el Acuerdo de retirada del Reino Unido de la Unión Europea.

Esta es una circunstancia especialmente relevante en la Costa del Sol donde la colonia de ciudadanos británicos empadronados es de más de 53.000 personas, una población similar a la del municipio de Rincón de la Victoria.

En este sentido, está previsto que se puedan canjear todos los permisos o licencias válidos de los actuales residentes expedidos con anterioridad a su entrada en vigor, mientras que para los permisos expedidos con posterioridad a dicha entrada en vigor será requisito indispensable que los permisos hayan sido expedidos en el país donde el solicitante tuviera su residencia legal.

Gracias a este acuerdo, los británicos residentes en España que no habían realizado el reconocimiento de su permiso de conducir antes del Brexit, ni en las sucesivas prórrogas otorgadas, podrán hacerlo a partir del jueves 16 de marzo.

Según ha precisado el Gobierno, para facilitar la tramitación administrativa en las jefaturas provinciales de tráfico se ha concedido un periodo de seis meses durante el cual los ciudadanos británicos pueden circular por España con su permiso original mientras tramitan el canje.

Además, España y Reino Unido se comprometen a proporcionarse información sobre los datos de los vehículos y sus titulares a efectos de investigar infracciones de tráfico relacionadas con la seguridad vial, en especial en los supuestos de exceso de velocidad, no usar el cinturón de seguridad, no detenerse ante un semáforo en rojo, conducir en estado de embriaguez, conducir bajo los efectos de las drogas, no usar un casco de protección, circular por un carril prohibido o uso ilegal de teléfonos móviles.

Competición

El Rallye de Sierra Morena se saldó la pasada semana con la victoria absoluta de Jan Solans y Rodrigo Sanjuán con Skoda, seguidos de Pepe López/Borja Rozada con Hyundai e Iván Ares/José Antonio Pintor con misma marca completando el podio. En la clasificación andaluza victoria para Pablo Díez seguido de Carlos Rodríguez y Oscar Gil.

Destacar la victoria del tándem malagueño José Ignacio García Bejarano y Pepe Casado al volante de Volkswagen Golf GTI

También hubo cita en el Karting de Campillos con éxito de inscripción y con el piloto antequerano Antonio Jesús Martín ganando las dos carreras de esta categoría para mayores de 30 años, del malagueño Aaron García en las de categoría Senior y una segunda y primera posición respectivamente en cada una de las carreras del malagueño Nico García en la categoría Junior

Y para la próxima semana tendremos la segunda de las pruebas del andaluz de montaña con otra prueba mítica, la 27 edición de la subida a Ubrique, en Cádiz, que se disputará sobre un trazado de 4.485 metros, un desnivel de 294 metros y una pendiente media del 12 %.

También segunda prueba del andaluz de enduro y todo terreno con la prueba Mar de Olivos que se disputará en Jaén y el andaluz de Slalom que igualmente llega a su segunda carrera con la tercera edición de la prueba que se disputa en la localidad sevillana de Brenes, en concreto en su recinto ferial

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00