Hora 14 Málaga
Economía y negocios
tecnologías

Google elige a una startup malagueña para su primera academia de crecimiento en ciberseguridad a nivel europeo

BlackDice es una de las cuatro empresas españolas elegidas para formar parte del programa de Google para Startups Growth Academy: Cybersecurity, que comenzará el próximo mes de abril

"En Málaga hay un enorme potencial para aprovechar" Sofía Benjumea, Google

"En Málaga hay un enorme potencial para aprovechar" Sofía Benjumea, Google

09:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679583137154/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

En la era de la digitalización y el avance cada vez más fuerte de las nuevas tecnologías, existe un alto grado de preocupación por establecer entornos seguros para que empresas, personas y organismos puedan desarrollarse sin miedo a las amenazas que abundan con frecuencia en la red. El informe “Fog of War”, el cual hizo público Google en el marco de la Conferencia de Seguridad de Múnich, en 2022 demuestra que se deben tomar acciones concretas y serias para mejorar la ciberseguridad y la resiliencia digital en Europa.

Hoy la compañía anunció que la empresa malagueña BlackDice será una de las 15 startups en integrar la primera edición a nivel europeo de su programa Growth Academy, que tendrá un claro foco en apoyar en su aceleración a empresas europeas focalizadas en ciberseguridad.

Gracias a este programa, las startups seleccionadas tendrán acceso a herramientas, buenas prácticas y mentores de Google que les permita avanzar en su desarrollo. Además del programa práctico que durará tres meses, este grupo de empresas se beneficiará de tutorías con expertos de la compañía, entre ellos las que fueron también startups como la malagueña VirusTotal (adquirida en 2012) y Mandiant (2022). En paralelo, podrán establecer contactos con otros emprendedores de la ciberseguridad gracias a los distintos encuentros que tendrán lugar en Europa a lo largo del año. Así lo ha explicado en SER Málaga Sofía Benjumea, Head de Google For Startups para EMEA (Europa, Oriente Medio y Africa). La entrevista, al completo, se puede escuchar en la parte superior de esta información.

"Nos enorgullece poder apoyar a startups como Black Dice que están innovando la diferencia en materia de ciberseguridad. Desde Google for Startups creemos que es fundamental acompañar a estos innovadores locales, no solo en su crecimiento e impacto en la sociedad, sino porque su papel es clave para hacer frente a las amenazas en materia de seguridad que están en constante evolución y que afectan a todas las capas de la sociedad, desde particulares a gobiernos, hasta empresas de todos los tamaños" aseguró Sofía Benjumea, Directora de Google for Startups para EMEA.

Acerca de BlackDice

BlackDice, fundada por Sarah y Paul Hague, proporciona defensa cibernética de nivel empresarial para suscriptores de operadores de telecomunicaciones a través de una herramienta de Machine Learning de ciberseguridad para cualquier dispositivo y red de cualquier lugar. La compañía cuenta con sedes en Leeds, Reino Unido y Málaga, España.

En palabras de su CEO, Paul Hague, la decisión de establecerse en esta última estuvo directamente relacionada con la apertura del nuevo Centro de Seguridad, y añadió: “Estamos orgullosos de poder participar en el Growth Academy para colaborar en investigaciones y generar alianzas que respondan al evolucionado contexto de las amenazas. La asociación con Google nos permitirá aprovechar el máximo potencial de la tecnología de BlackDice y generar nuevas colaboraciones que nos permitan crear soluciones innovadoras que ayuden a proteger a nuestra sociedad”.

Google for Startups tiene la misión de apoyar a comunidades de startups, diversas e inclusivas en todo el mundo. Su misión es la de conectar a las startups con las personas, los productos y las mejores prácticas adecuadas para ayudar a que su empresa crezca. Google for Startups apoya a emprendedores en más de 125 países y cuenta con sedes en Madrid, São Paulo, Seúl, Tel Aviv, Varsovia y Tokyo.

Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!
Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00