La FIM da el visto bueno a las obras en tres curvas del Circuito de Jerez
El gobierno local anuncia que tras el Gran Premio de este año se licitarán las obras en dos curvas más, y la construcción de la segunda pista del trazado
Jerez de la Frontera
El Circuito de Jerez ya está preparado para el Gran Premio de España de Motociclismo que se celebrará del 28 al 30 de abril. La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha dado el visto bueno a las obras que se han ejecutado en hasta tres curvas del trazado, la curvas 1, 5 y 7, obras en las que el Ayuntamiento de Jerez ha invertido 2.1 millones de euros, y que se han ejecutado en los últimos dos años.
En concreto, las obras han consistido en la ampliación de la zona de escapatoria de las curvas, con el retranqueo de la primera línea de protección. Además, ha sido necesario retirar parte de una pequeña montaña que había tras la curva.
La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha visitado este jueves el resultado de esta intervención.
Tras estos trabajos, ahora, para poder seguir acogiendo los grandes premios, el Circuito debe realizar también cambios en las curvas 6 y 10, unas obras que se licitarán tras el Mundial de 2023.
Así las cosas, también se iniciará en breve la construcción de la segunda pista del trazado. Este proyecto va a contar con una inversión, por parte de Diputación, de 900.000 euros.
Hay que recordar que hace unos días Dorna y Junta han llegado a un acuerdo para garantizar que el trazado jerezano también acogerá el Gran Premio en 2024.