Sociedad

La Plaza Alcalde Pedro Sola es transformada en un espacio abierto y accesible a los vecinos

Se han mejorado las zonas verdes, se ha creado un espacio de juegos para niños y se han eliminado obstáculos

Así ha quedado la Plaza Alcalde Pedro Sola tras los trabajos acometidos por el Ayuntamiento de Úbeda

Úbeda

Ya está a disposición de los vecinos de Úbeda un nuevo espacio tras los trabajos de remodelación que el Ayuntamiento ha acometido en el barrio San Pedro. En concreto, la Plaza Alcalde Pedro Sola ha sido transformada en un espacio abierto a la ciudadanía, facilitando la accesibilidad y el uso por parte de los vecinos.

La intervención ha pretendido, según ha explicado la alcaldesa, Toni Olivares, abrir la plaza a la ciudadanía, y eliminar los obstáculos que en ella se encontraban, entre ellos un árbol central, cuyas raíces empezaban a levantar el pavimento, imposibilitando la convivencia vecinal en este espacio. Según Olivares, el talado del árbol fue mayoritariamente respaldado por el vecindario.

Igualmente ha indicado que se han mejorado las zonas verdes y se ha creado un espacio de juegos para los más pequeños. En cuanto al busto del alcalde Pedro Sola, Olivares ha apuntado que se encontraba en un estado deteriorado y a tal efecto, un cantero de la localidad se encuentra modificando su diseño y material.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00