Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Economía y negocios

Los trabajadores de la grúa municipal se reúnen con el Gobierno local y la empresa antes de la huelga el Domingo de Ramos

Los convocantes denuncian la pérdida de hasta 250 euros de poder adquisitivo, con el cambio de adjudicataria, y aseguran que la pelota "está en el tejado" de la administración local

Una grúa con patinetes eléctricos en Sevilla.

Sevilla

Los 38 trabajadores de la grúa municipal están convocados a una huelga a partir del Domingo de Ramos de forma indefinida. Su reclamación no pasa por pedir más dinero, como la mayoría de colectivos que se movilizan, sino por recuperar el salario que han perdido hace un mes cuando cambió la empresa que gestiona este servicio municipal.

Para buscar una solución, los convocantes aseguran que el Gobierno local les ha convocado mañana a las 13.30 horas en el Ayuntamiento a una reunión en la que también está la empresa.

El sindicato de Policías Municipales de España, el que ha convocado la huelga, considera que "la pelota está en el tejado del Ayuntamiento, porque es el que contrata el servicio. Su secretario general en Andalucía, Luis Val, secretario de este sindicato en Andalucía, considera que la línea roja será la devolución del dinero que han perdido y que se les restablezca las condiciones laborales que tenían antes del cambio de empresa adjudicataria.

Luis Val, secretario general de SPPME-A, sobre la huelga de la grúa municipal

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679571057589/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pérdida de poder adquisitivo

Según denuncian los representantes sindicales, del Sindicato de Policías Municipales de España, los salarios de los empleados cuando ha comenzado el servicio la nueva adjudicataria, una UTE formada por una empresa de ambulancias y dos talleres, se ha visto reducido entre 200 y 250 euros.

Aseguran que, según el pliego de condiciones de su contrato, tenía que subrogar a los trabajadores en la mismas condiciones que tenían antes del cambio, el pasado mes de febrero. Aún así, lamentan que se les está aplicando un convenio marco andaluz en lugar de otro específico al que venían acogiéndose.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00