El Centro de Formación Punta Europa de Algeciras, sometido a reforma
Empleo invierte 1,58 millones de euros en los trabajos de mejora

Visita a las instalaciones / JUNTA DE ANDALUCÍA

La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha inaugurado este viernes en Algeciras las nuevas instalaciones del Centro de Formación Punta Europa, "que permanecían cerradas desde 2014" y que han sido sometidas a una profunda remodelación con una inversión de 1,58 millones de euros ejecutada, según ha subrayado, "en un tiempo récord de tan sólo seis meses".
Acompañada por el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, la consejera ha anunciado que la recuperación definitiva de las acciones formativas en el centro Punta Europa "será una realidad" a partir del 20 de mayo, cuando comience a impartirse el curso sobre 'Competencias Clave: Comunicación en Lengua Castellana y Competencia Matemática', uno de los seis previstos durante este año.
Para ello, se está trabajando ya en la fase de dotación del mobiliario y del resto de equipamientos, según una nota de la Junta, en la que se ha indicado que los trabajos han permitido que el municipio cuente "a partir de ahora" con un espacio "moderno, funcional y adaptado a las nuevas tecnologías y a las necesidades de los cursos" que acogerá en breve.
Los otros cinco cursos darán inicio de forma progresiva entre finales de agosto y el mes de septiembre, vinculados a la 'Gestión Administrativa y financiera del Comercio Internacional', la 'Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio', a 'Operaciones Auxiliares de Montaje y Mantenimiento de Equipos Eléctricos y Electrónicos', y a la 'Docencia de la Formación Profesional para el Empleo'.
La inversión global para la organización e impartición de las seis acciones formativas alcanza los 140.000 euros. En total, serán 90 los alumnos que podrán beneficiarse a lo largo de este año de esta oferta formativa, que Blanco ha definido como "el mejor instrumento que tenemos a nuestro alcance para mejorar la empleabilidad de los trabajadores andaluces, y su acceso así a un puesto de trabajo estable y de calidad".




