Francisco Román, pregonero de la Semana Santa de Córdoba, lamenta la "falta de compromiso y formación de los cofrades"
Hermano de Cena, ofrecerá su Pregón este sábado, 25 de marzo, en el Gran Teatro de Córdoba

Francisco Román

Córdoba
En la víspera del día en el que debe pronunciar el pregón de la Semana Santa de Córdoba, Francisco Román asegura que no está nervioso. "De momento lo llevo bien. Suelo ser una persona tranquila que controla las emociones y los sentimientos", ha dicho en el programa Hoy por Hoy Córdoba.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a Francisco Román, pregonero de la Semana Santa de Córdoba 2023
Cofrade desde que su padre lo hizo hermano de la Borriquita con apenas 7 años, Román nos ha contado que recibió "con sorpresa" la llamada de la presidenta de la Agrupación, en la que Olga Caballero le informaba que había sido el elegido para pregonar esta fiesta. "En ese momento sentí un cúmulo de emociones y me acordé de mi padre".
Sin poder desvelar el contenido preciso de su pregón, Francisco Román nos ha adelantado que estará distribuido en tres bloques: el primero dedicado a sus vivencias en la Semana Santa desde su infancia hasta la adolescencia; un segundo tramo en el que narrará "la Pasión de Cristo según Córdoba, a través de las imágenes de Semana Santa de ciudad"; y por último "dedicaré el pregón a la Virgen del Valle, la titular de mi Hermandad de la Cena".
Tras una amplia trayectoria como cofrade, Francisco Román echa la vista atrás y reconoce que "desde el punto de vista estético, la Semana Santa de Córdoba ha cambiado como la noche y el día, pasando de una Semana Santa de mi niñez muy austera, al barroquismo que de hoy en día". Sin embargo, desde el punto de vista personal, "creo que falta compromiso y formación de los cofrades", ha señalado Román.




