Política

La ministra Isabel Rodríguez conoce las debilidades y fortalezas de la provincia de Jaén

La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno visitaba este viernes al mediodía la Diputación Provincial de Jaén para reunirse con su presidente, Francisco Reyes

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández; la ministra de política territorial, Isabel Rodríguez; y el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes. / Jose Gómez Garrido

Jaén

La ministra Isabel Rodríguez conoce las debilidades y fortalezas de la provincia de Jaén. La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno visitaba este viernes al mediodía la Diputación Provincial de Jaén para reunirse con su presidente, Francisco Reyes. Posteriormente, la ministra también visitaba el Ayuntamiento de Jaén, donde saludaba a los portavoces municipales y mantenía un encuentro con su alcalde, Julio Millán.

Reyes aclaraba que se han tratado asuntos de interés para la provincia que requieren de “colaboración institucional”. También de la aplicación de medidas para los jiennenses puestas en marcha por el Gobierno de España. Por supuesto, uno de los asuntos abordados ha sido el CETEDEX. Por su parte, Isabel Rodríguez expresaba que “a unos días de que se convoquen las elecciones municipales, es un buen momento para hacer balance del trabajo realizado”. Dice que "en un momento trascendental para España" y subrayaba el compromiso con la provincia de Jaén protagonizado por el Gobierno, con cuestiones relevantes como la instalación del centro CETEDEX.

De hecho, la ministra definía el CETEDEX como "el proyecto más importante que el gobierno de España ha comprometido". También subrayaba el centro de capacidades digitales de Linares como otra muestra más del compromiso con el territorio. Y sobre su departamento, destacaba la lealtad institucional y la colaboración de la Diputación de Jaén respecto a la gestión de distintos fondos. Ponía como ejemplo el Fondo Social Europeo. Anuncia Rodríguez que ya están mirando al futuro, con una segunda convocatoria del Fondo Social Europeo. Incluso plantean doblar la cuantía. “En los próximos días, publicaremos la nueva convocatoria del Fondo Social Europeo que contará con un total de 300 millones de euros”. El Ministerio de Política Territorial doblará la cuantía de esta convocatoria pasando de 184 millones de euros a 300 millones de euros. La ministra ha puesto en valor el compromiso del Gobierno de España con las políticas de formación para encontrar un empleo de calidad.

Isabel Rodríguez recordaba que otro de los grandes recursos del Gobierno de Pedro Sánchez han sido los fondos de recuperación. También sacaba pecho de la inversión en la restauración de la Catedral de Jaén o el apoyo al estado del bienestar con el fortalecimiento de las pensiones. La visita de la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, a nuestra provincia continua esta tarde a las siete en Andújar, con la presentación de los seis candidatos del PSOE de municipios de más de 20.000 habitantes. Interviene la propia ministra y el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas junto al secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes. Será en el Teatro Principal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00