Política

El PP quiere un gran centro de ocio para Jaén capital

Así lo ha dado a conocer el candidato del PP a la alcaldía de Jaén, Agustín González, quién apuesta por la construcción de esta acción que propicie la potenciación del comercio en el centro de la ciudad

Reunión producida entre el candidato del PP a la alcaldía de Jaén, Agustín González, y comerciantes de la capital jiennense / PP Jaén

Jaén

El PP quiere un gran centro de ocio para Jaén capital. Así lo ha dado a conocer el candidato del PP a la alcaldía de Jaén, Agustín González, quién apuesta por la construcción de esta acción que propicie la potenciación del comercio en el centro de la ciudad. Esto, además, se acompañaría de otras medidas “como la agilización de la licencias de apertura, una normativa sobre locales cerrados y la reducción de la presión fiscal”.

Será parte del programa electoral del candidato popular a la alcaldía de Jaén para las elecciones municipales del 28 de mayo. “La tramitación rápida de las licencias de apertura de comercios es una de mis prioridades”, señalaba González quién ha adquirido este compromiso en el marco de una reunión con representantes del movimiento de comercios y empresas del Centro MÜY.

“La apertura del servicio de ventanilla única para atender al sector del comercio, el autónomo y la pequeña y mediana empresa es el eje de las medidas que en esta materia se prevé adoptar”, aseguraba el candidato. También la digitalización plena de la Administración y el refuerzo del personal técnico para facilitar las gestiones al ciudadano.

En la capital jiennense existe un preocupante problema comercial, sobre todo en el centro, que se vislumbra a la perfección dando una vuelta por Jaén y comprobando la infinidad de locales comerciales vacíos y cerrados. Por ello, González considera necesaria la elaboración de una ordenanza “que, con arreglo a la ley, propicie su conversión en viviendas turísticas, garajes o trasteros”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00