Suspendido el Córdoba CF-Racing de Ferrol después del desmayo de Dragiša Gudelj
El club comunicó que el jugador "volverá a pasar la noche del domingo en la UCI" y añadió que "su evolución es favorable"
Córdoba
El encuentro entre el Córdoba Club de Fútbol y el Racing de Ferrol que se disputaba este sábado en el Estadio de El Arcángel ha quedado suspendido por decisión arbitral después de que el jugador del equipo local, Dragiša Gudelj, haya sufrido un desvanecimiento en el minuto 11 del encuentro. Ha quedado completamente inconsciente y tendido en el terreno de juego.
A su auxilio ha acudido parte del cuerpo técnico, sus compañeros y un equipo médico especializado que ha tenido que practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar que han conseguido reanimar al jugador. Ya en una UVI móvil, Gudelj se ha mostrado reticente a ser trasladado manifestando encontrarse en buenas condiciones, incluso para continuar jugando. Sin embargo, los facultativos han decidido su traslado al Hospital Universitario Reina Sofía.
En un primer momento el club manifestaba por medio de su presidente Javier González Calvo que "Gudelj está en observación, en la UCI, ha llegado consciente y estable y le van a hacer pruebas. Ha sido una parada cardiaca durante un tiempo, aunque cuando se iba del estadio ya iba consciente e incluso diciendo que quería jugar el partido, pero lo normal es que se lo llevaran".
Sobre las 20.30 horas el club volvió a informar de que "el jugador continúa estable. Ha sido atendido en Urgencias del Hospital Universitario Reina Sofía. Va a pasar a UCI para vigilancia estrecha".
Tras pasar toda la jornada del domingo en el centro hospitalario, el Córdoba CF comunicó sobre las 21 horas que "Dragi pasará la noche en la UCI. Su evolución es favorable".