Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Gente

Javier García, ex director de Marketing y Responsabilidad Corporativa de Helvetia Seguros: "En Sevilla nos conoce todo el mundo, en gran medida por lo que le devolvemos a la sociedad"

Sevillano de adopción, ha sido el ideólogo de la responsabilidad corporativa de la aseguradora, con acciones como el patrocinio de clubes de deportes o ayudas al deporte infantil en tiempos de pandemia para seguir pagando las fichas o manteniendo las instalaciones

Javier García, ex director de Marketing y Responsabilidad de Helvetia Seguros: "En Sevilla nos conoce todo el mundo, en gran medida por lo que le devolvemos a la sociedad"

Javier García, ex director de Marketing y Responsabilidad de Helvetia Seguros: "En Sevilla nos conoce todo el mundo, en gran medida por lo que le devolvemos a la sociedad"

09:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679916101329/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

Javier García ha sido el director de Marketing y Responsabilidad Corporativa de Helvetia Seguros. Ha prestado sus servicios en la compañía durante los últimos 50 años, 25 de los cuales como miembro de su Comité de Dirección. Nacido en Madrid, llegó a Sevilla en 2004, cuando la sede de Helvetia se instaló aquí y todo el comité de dirección se trasladó a la ciudad. “Lo que pensaba que iba a durar poco tiempo, al final me ha llevado hasta el día de mi jubilación”.

Javier García junto al pregonero de la Semana Santa de Sevilla, Enrique Casella y Salomón Hachuel

Su relación con Sevilla siempre ha sido “fantástica”. Dice que “solo la conocía de visita nada más, pero la he conocido a fondo en estos años y al final se ha convertido en mi segunda ciudad”. Es verdad que no ha participado activamente en asuntos propiamente de la idiosincrasia sevillana, pero sí ha presentado muchas veces el programa de mano de Helvetia, ‘Orientación’, el más antiguo, ya que data de 1961: “Yo lo retomé en el 2005 con otro formato y muchas más páginas y con un acto importante de presentación. Da la casualidad de que sí he tenido relación con el pregonero de esta Semana Santa, Enrique Casella, ya que fue uno de los tres que antes hicieron una exaltación de la Semana Santa en el acto de presentación de Orientación”. Este acto, producto de la responsabilidad corporativa de la aseguradora, al igual que los Premios Font de Anta, le ha permitido conocer muy afondo nuestra Semana Santa y a sus actores principales, entre ellos a Francisco Vélez.

Cena de despedida por la jubilación de Javier García, ex director director de Marketing y Responsabilidad Corporativa de Helvetia Seguros

Javier García trabajó directamente en el plan estratégico vigente «helvetia 20.25». Helvetia Seguros definió su estrategia de Responsabilidad Corporativa hace ya quince años, siendo una de las pioneras del sector, creando una función específica para su desarrollo en el Departamento de Comunicación y RC de la compañía. Desde entonces, han publicado una Memoria Anual de Responsabilidad Corporativa, en la que reflejan tanto los objetivos generales de esta estrategia, como todas las iniciativas que la entidad realiza cada año dirigidas a sus grupos de interés.

Nos cuenta Javier García que, en el mundo del deporte, patrocinan la Real Federación de Balonmano en todas las edades, además de la Federación Andaluza de Montañismo entre otros muchos clubes de España y ya en Sevilla, durante 10 años fueron patrocinadores de Helvetia Rugby y durante una temporada de Helvetia Balonmano Triana, además de la carrera a favor de los niños con síndrome de Down. Pero si en algo destaca la responsabilidad corporativa de Helvetia, es en el fomento del deporte entre los más pequeños, con el patrocinio de muchos clubes en colegios o institutos. Y desde la pandemia, la iniciativa más importante fueron unas ayudas deportivas de hasta 1.000 euros, a todos los clubs de Sevilla y provincia. Esto se organizó para que pudieran pagar las fichas federativas o mantener las instalaciones en unos años donde la actividad cayó casi a cero. Al menos fueron 50 clubes los que recibieron las ayudas.

Javier García también recuerda, de entre los patrocinios, el que durante 5 años se realizó con SICAB, o las donaciones de sangre que se organizan en la Sala Helvetia para trabajadores y empleados y toda persona que quiera participar.

Y si de algo está orgulloso el ex director de Marketing y Responsabilidad Corporativa de Helvetia Seguros, ha sido del conocimiento al que ha llevado a la compañía: “Helvetia no era conocida en España, la marca era cero, ahora están en un 50%, y en Sevilla un 80%. Hicimos una gran labor con los medios y tenemos una relación excelente con los periodistas”. Y añade: "Para medir el cariño hacia una empresa como la nuestra, de seguros, hay que ver el número de clientes, que ha crecido exponencialmente, y en el conocimiento de la marca, porque aquí en Sevilla se nos conoce por todo lo que le hemos devuelto a la sociedad de todo lo que ella nos da".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00