Hoy por Hoy JerezHoy por Hoy Jerez
Opinión
Opinión

Museo Lola Flores

La firma de Juanma G. Bermúdez en Hoy por hoy Jerez

La firma de Juanma G.Bermúdez

01:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679909610957/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jerez de la Frontera

El próximo viernes, “de Dolores”, se inaugurará en Jerez el Centro Cultural Lola Flores, el Museo de Lola Flores, en el año del centenario de su nacimiento.

Contará con más de 200 piezas originales de la artista jerezana y más de 40 de sus joyas y tendrá dos ampliaciones futuras.

Es un merecido homenaje a esta jerezana, hija predilecta de Andalucía, que cantó en el teatro Olympia de París, dejó centenares de canciones y protagonizó más de 30 películas, aquí y en Sudamérica.

Esta es una iniciativa acertadísima del gobierno del PSOE de Mamen Sánchez. Pero al mismo tiempo, es una inversión en Turismo cultural, una parte de la industria turística que, según la Organización Mundial de Turismo, alcanza entre el 35 y el 40% del sector turístico.

Ahora toca organizar a los agentes privados del turismo cultural para sacar el máximo de rentabilidad a este recurso turístico. A ver si ya despega como se merece este “turismo de flamenco” que tan buenos resultados nos da alrededor del Festival de Jerez.

El turista cultural supone un turismo desestacionalizado, de todas las edades, con alto nivel de gasto, exigente en calidad, interesados en gastronomía y en patrimonio y en conocer la población y su forma de vida… Con gran capacidad de prescripción en sus lugares de origen.

La autofinanciación de estos museos anda entre el 15 y el 20%, el resto tendrá que ser financiado con nuestros impuestos. Pero merecerá la pena, si llega a reportar grandes beneficios económicos y sociales a nuestro municipio.

Solo falta que la industria turística se organice para una correcta comercialización del mundo del flamenco, contando con el Centro Nacional del Flamenco, las peñas, los teatros, y las dos futuras fases de este centro cultural. Organizar “paquetes turísticos”, rutas por los museos del flamenco de Cádiz, flamenco, más gastronomía, más vino, más patrimonio, más caballos.

La clave es la implicación de todos en la correcta COMERCIALIZACIÓN.  Los recursos turísticos deben ser convertidos en producto turístico si queremos que sean rentables.

Esperemos que los jerezanos no hablemos mal del museo de nuestra paisana, que nos conocemos….

¡¡¡Gracias Lola!!!

¡¡Enhorabuena a todos!!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00