Hoy por Hoy MotrilHoy por Hoy Motril
Internacional

Se investiga al autor de las pintadas homófobas contra la alcaldesa de Motril

La candidata popular, Luisa García Chamorro, ha condenado lo ocurrido así como el PSOE de la ciudad

Pintada del cartel electoral de la candidata del PP de Motril, Luisa García Chamorro

Motril

La alcaldesa de Motril, Luisa García-Chamorro (PP), ha denunciado la aparición de pintadas machistas y homófobas sobre el cartel de su presentación como candidata a la reelección colocado en la sede local del PP. Sobre la imagen de la alcaldesa, a la que han pintado un bigote, figuran las expresiones: "Más puta que las gallinas" y "Bollera de mierda", lo que para García-Chamorro "no es solo un acto de vandalismo", sino que puede constituir un delito de odio penado con hasta cuatro años de cárcel, manifiesta en su perfil de Facebook, donde ha colgado la imagen.

García-Chamorro señala que este tipo de hechos le dan "más fuerza para seguir luchando por un Motril más igualitario, donde todos tengamos los mismos derechos e impere la libertad". Esta mañana la alcaldesa no ha querido pronunciarse al respecto. Sí lo ha hecho el director de campaña, Nicolás Navarro que ha condenado lo ocurrido.

Sobre las pintadas, que aparecieron este pasado domingo, también se ha pronunciado el PSOE de Motril para rechazar, "sin ambages", este atentado contra la presidenta local del PP y candidata a la alcaldía. En un comunicado, expresan su solidaridad con el PP ante una situación que, "por desgracia, ya se ha vivido en la sede del PSOE local", y consideran "intolerable" este tipo de comportamientos, que solo representan, dicen, a quien lo hace. El PS0E confía en que la Policía Nacional culmine la investigación e identifique a los responsables para que caiga sobre ellos "todo el peso de la ley".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00