Sociedad

El colegio salesiano de Úbeda resulta ganador del programa ‘Aula de Patrimonio’ de la UNESCO

Los alumnos ubetenses realizarán un intercambio con otros estudiantes de Mérida, quienes visitarán nuestra ciudad

Alumnos del Colegio Santo Domingo Savio de Úbeda durante las actividades de Aula de Patrimonio / Salesianos Úbeda

Úbeda

El Colegio Salesiano Santo Domingo Savio ha resultado ganador del programa ‘Aula de Patrimonio’ que impulsa la UNESCO. Ha sido gracias a un trabajo que el alumnado ha realizado sobre el estudio de las murallas de Úbeda y Mérida, sobre sus orígenes y arquitectura.

El premio consistirá en un intercambio de 30 alumnos y 2 profesores, que podrán viajar a Mérida y conocer la ciudad durante tres días. También alumnado de Mérida visitará Úbeda para hacer lo propio, conociendo la arquitectura, la cultura y la gastronomía.

El programa Aula de Patrimonio del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad pretende que el alumnado que vive y estudia en las 15 Ciudades Patrimonio Mundial españolas aprenda a conocer y valorar no solo su propia ciudad sino el resto de ciudades que ostentan el mismo título otorgado por la UNESCO.

Alumnos del San Juan de la Cruz, premio Extraordinario de ESO

Tres alumnos y alumnas del Instituto San Juan de la Cruz se han alzado con el premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria, un reconocimiento que otorga la Dirección General de Ordenación, Inclusión, Participación y Evaluación Educativa, y de los que han sido merecedores por su dedicación y esfuerzo a lo largo de toda la etapa educativa estos jóvenes del instituto de Úbeda.

Laura Martínez

Periodista en Radio Úbeda donde dirige y presenta 'Hoy por Hoy' y 'Hoy por Hoy Matinal Úbeda'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00