Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
Desahucio

Esperan un desahucio para el 12 de junio en la urbanización Baelo Claudia

Denuncian que han sido estafados y ahora el Banco de Santander promueve el desahucio de 48 familias

Esperan un desahucio para el 12 de junio en la urbanización Baelo Claudia

Esperan un desahucio para el 12 de junio en la urbanización Baelo Claudia

17:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679999996531/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Los vecinos de la urbanización Baelo Claudia de Algeciras denuncian su situación y muestran su preocupación ante el inminente desahucio que promueve el Banco de Santander. Nos cuentan que en el año 2012 compraron sus viviendas a la promotora Baelo Claudio junto al grupo N&S. Las casa, al parecer, estaban embargadas y según les dijeron en un par de meses estarían arreglados los trámites y que en breve irían a firmar a Notaría. Los vecinos aportaron un dinero para la entrega de llaves "y la promotora desapareció con la otra empresa y con el dinero". Los vecinos afectados han interpuesto la pertinente denuncia y el juicio se verá en julio.

Lamentan que habiendo estado pagando sus impuestos, la comunidad, la luz y el agua ahora el Banco de Santander que levantó el embargo adquiere las viviendas y se niegan a negociar con los inquilinos, "nosotros queremos negociar un precio, algunos hemos aportado por nuestras viviendas hasta 13.000 euros". Ahora esperan la orden de desahucio prevista para el 12 de junio.

Estos vecinos dicen que "siempre hemos querido pagar y comprar, en algunos caso alquilar, porque la situación ha cambiado en estos diez años. Tenemos documentación de todo lo que hemos contado. Necesitamos que el Banco de Santander nos escuche y se siente con cada uno de nosotros y nos de la oportunidad de comprar, solo ped9imos eso. Nosotros no somos okupas como nos han dicho des la inmobiliaria Altamira, que depende del banco, nosotros entramos con una llave".

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00