Política

Jaén lidera la previsión de ocupación en Andalucía tanto en viviendas turísticas como en turismo rural

Son datos recientes contrastados por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y que evidencian que la Semana Santa de este 2023 va a dejar unos espléndidos datos en nuestro territorio

Vistas de la Catedral de Jaén capital, en una soleada mañana, desde la Carrera de Jesús / Jose Gómez Garrido

Jaén

Jaén lidera la previsión de ocupación en Andalucía tanto en viviendas turísticas como en turismo rural. Son datos recientes contrastados por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y que evidencian que la Semana Santa de este 2023 va a dejar unos espléndidos datos en nuestro territorio. Así lo ha dado a conocer el viceconsejero de Turismo, Cultura y Deporte, Víctor González, durante una visita al Museo Íbero que luego ampliaba también al Museo Provincial. En este sentido, la provincia jiennense supera a Málaga o Sevilla en este tipo de ocupación turística para la próxima semana. Y es que “Jaén se está poniendo de moda”, decía González, argumentando que el turismo jiennense va en el buen camino.

“No tenemos los datos de hoteles a la hora de este momento, pero sí que tenemos en esos sentidos, tanto en vivienda turística como en uso rural y Jaén supera a Málaga o Sevilla, y son magníficos datos pues yo creo que Jaén se está poniendo de moda, afortunadamente. El turismo de interior es vital y fundamental. Tenemos productos muy consolidados en la costa andaluza y grandes capitales como es el caso de Sevilla, pero Jaén está cogiendo su pulso y su espacio con una fuerza y un vértigo enorme”.

Señalaba igualmente que en vivienda rural estamos en torno al 90% de ocupación. Respecto a la vivienda turística estamos “acompasados junto a Málaga y Sevilla”, por lo que estamos en un Top 3 de las mayores ocupaciones turísticas de la comunidad autónoma en estos momentos. “La verdad es que son datos magníficos. A nosotros nos interesa en su globalidad que el turismo de interior suponga también una oferta seria y definitiva, y no sean solamente, con todo el cariño a estas dos ciudades, Málaga y Sevilla las que sean punteras en este sentido. Queremos que Jaén compita a alto nivel con estas dos grandes ciudades de Andalucía”.

En cuestión de apartamentos, casas rurales y viviendas de fines turísticos estamos a la cabeza y destacando en nuestra comunidad autónoma. Hay una diferenciación entre la primera parte de la Semana Santa, hasta el Miércoles Santo, que es un poco más baja de media aunque con las plazas de última hora se superará el 90% en global que incluye efectivamente el final de la Semana Santa que contendrá unos datos espléndidos para el territorio jiennense, llegando al 100% en los destinos tradicionales a los que se suman otros emergentes como la Sierra Sur.

Otro buen dato que aportará esta Semana Santa será la contratación en nuestra tierra, acordes con la demanda turística, al requerir de más puestos de trabajo para poder atender a los numerosos turistas que llegarán a la provincia de Jaén durante estos próximos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00