Sociedad

La remodelación del Muelle de Levante contempla una torre de 100 metros de altura y el soterramiento del tráfico de la avenida de Hispanoamérica

El Puerto de Huelva ya tiene consignados 20 millones de euros para iniciar las obras de este proyecto a principios de 2024, pero espera llegar hasta los 150 de la mano de la inversión privada

Remodelación del Muelle de Levante del Puerto de Huelva

Remodelación del Muelle de Levante del Puerto de Huelva

Huelva

La remodelación del Muelle de Levante, cuyas obras quiere iniciar el Puerto de Huelva a principios de 2024, contempla el soterramiento del tráfico de la Avenida de Hispanoamérica y la construcción de una torre de 33 plantas en el espacio más próximo al Muelle del Tinto. Así lo recoge la propuesta ganadora del diseño de este espacio privilegiado de la ciudad, con más 80 mil metros cuadrados, llamado a transformar la capital onubense abriéndola hacia la ría y ofreciendo un nuevo emplazamiento de ocio, gastronomía, cultura y plazas hoteleras junto al centro de Huelva.

No es la primera vez que lo ha dicho pero tiene razón Pilar Miranda, la presidenta del puerto, cuando ha vuelto a afirmar que "el Muelle de Levante cambiará la imagen de Huelva en el mundo." La presidenta ha presentado este martes el proyecto de remodelación de este espacio en un acto celebrado en las Cocheras del Puerto. Lo ha definido como innovador y tractor de importantes inversiones para la ciudad. "Un gran revulsivo para la transformación urbana de Huelva".

Presentación Muelle de Levante del Puerto de Huelva

El Muelle de Levante persigue erigirse como una oferta turística de primer nivel en Huelva, acercando el centro de la ciuda a la ría. De hecho contará con un Museo de América, la Marina deportiva con 400 atraques que ya se está construyendo o una nueva terminal para cruceros de lujo, más pequeños, segmento donde el Puerto ha centrado ahora su estrategia para que los viajeros puedan desembarcar directamente en el centro de la ciudad.

Se estima que en el año 2024 puedan iniciarse las obras de urbanización y paisajismo. En paralelo a las obras, se sacará a concurso el otorgamiento de las concesiones para que el sector privado construya y explote las distintas edificaciones de este espacio. Desde el punto de vista urbanístico y arquitectónico, el Muelle de Levante dispondrá de una torre, icono de esta transformación y apertura de la ría a la ciudad, que comprenderá distintos servicios, turísticos, así como actividades de negocio y ocio.

Con este proyecto, el Puerto de Huelva pretende transformar el frente portuario en un lugar destinado a usos ciudadanos y portuarios y a la implantación de actividad económica de alta calidad. Las empresas adjudicatarias para la redacción del proyecto de urbanización y remodelación del Muelle de Levante han sido Ayesa y JZGP. El proyecto ha sido el resultado de un estudio de mercado y un proceso participativo en el que se ha consultado a 50 entidades entre administraciones, asociaciones, colegios profesionales e instituciones conocedoras de la realidad de Huelva y puedan aportar sus ideas para este entorno. Así, el Puerto de Huelva ha recibido más de 1.100 sugerencias.

Presentación Muelle de Levante del Puerto de Huelva

Santiago González Sarrión

Santiago González Sarrión

Te cuenta todo lo que pasa en la provincia de Huelva a partir de las 14,15 en el 98.1 de la FM o radiohuelva.es....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00