Seis detenidos durante las carreras ilegales de motos en la avenida Blas Infante
La Policía ha identificado y sancionado a casi 200 personas, algunos residentes de la provincia de Sevilla, y de otros municipios de Cádiz
Jerez de la Frontera
El operativo policial para luchar contras las carreras ilegales de motos en la zona Sur de Jerez, en la avenida Blas Infante, se salda con seis personas detenidas por delitos contra la seguridad vial y alteración del orden público. Los agentes también han intervenido seis motocicletas y han inspeccionado 64 vehículos. Además, la Policía ha emitido más de medio centenar de propuestas de sanción por infracciones y ha identificado a 134 personas.
Entre los identificados y sancionados figuran no solo residentes en Jerez, sino de otros municipios de la provincia de Cádiz, e incluso de la provincia de Sevilla, individuos que se habían desplazado hasta la ciudad para participar o presenciar estas conductas temerarias.
Estas carreras ilegales, años atrás registradas durante el Gran Premio de Motociclismo, se están llevando a cabo en esta zona desde hace ya varias semanas, y no fue hasta el pasado fin de semana cuando se incrementó el dispositivo policial. El pasado viernes, además de un centenar de agentes de Policía Nacional y Local, varios drones y un helicóptero sobrevolaron la zona. Ese mismo día, los agentes de la UPR, conocidos como antidisturbios, incautaron allí hasta diez bengalas y quince botes de humo tras las cargas policiales que se llevaron a cabo debido a la violencia que emplearon algunas de las personas que estaban allí concentradas.
Así las cosas, desde la Policía Nacional afirman que el operativo policial conjunto se mantendrá "mientras sea preciso y estos hechos tiendan a reproducirse".