SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Más deportes
Pádel

El Campeonato andaluz absoluto de pádel se juega en Jaén

Este fin de semana con 200 jugadores y 12.000 euros en premios

Momento de la presentación del torneo con, de izquierda a derecha, Blas Serrano de Pádel Akademia, M. Ángel Ligero delegado provincial de este deporte y Carlos Alberca, Concejal de deportes. / Radio Jaén

Jaén

Se trata del torneo más importante que se celebra en Andalucía. En este campeonato participan los mejores jugadores de la comunidad autónoma incluso residentes de fuera pero que quieren participar con la selección andaluza; es uno de los requisitos para poder ser convocado por el seleccionador; en decir participar en el campeonato absoluto.

El premio en metálico es de 12.000€, 6.000 para el cuadro masculino y 6.000 para el femenino más el hotel a los jugadores durante el viernes y el sábado; tanto en una categoría como en la otra.

Este pasado fin de semana (24-26) se jugó la fase previa y el próximo viernes día 31 se empezará a jugar a partir de las 11:00 en Pádel Akademia con el cuadro principal; se jugarán partidos este día y el sábado. El domingo 2 de abril se disputarán las finales a las 13:30 y a las 12:00.

En este torneo se darán cita 200 jugadores; 70 son chicas y 130 chicos. En cuanto a féminas, éste será el torneo con mayor participación tanto en cantidad como en calidad.

El Campeonato andaluza andaluz bien reflejado con distinción 35 estrellas, es decir. Es decir, las estrellas son los puntos que se dan a cada jugador por campeonato y en Jaén él torneo tendrá la máxima puntuación de cuantos se han disputado en Andalucía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00