Fallece la elefanta Buba, uno de los animales más populares del Zoo de Jerez
El animal se encontraba en el zoo húngaro de Sosto
Jerez de la Frontera
Triste noticia para la familia de amigos del Zoobotánico de Jerez. La elefanta Buba, uno de los animales más queridos de los que han pasado por estas instalaciones, ha fallecido en el zoo húngaro de Sosto. Allí estaba desde el año 2011, año en el que fue trasladada hasta el parque en el que ha fallecido para intentar tener descendencia.
La elefanta Buba llegó al Zoobotánico de Jerez el 11 de marzo de 1988, procedente del Parque Nacional de Etosha en Namibia (África). Los elefantes necesitan mucho espacio para vivir, así que en la reserva donde vivían, debían de hacer una caza selectiva y de esta forma quitar a 14 crías. José Miguel Cantos, director en esos años del Zoo de Jerez, se encargó de que Buba llegara a la ciudad. Desde Lisboa se repartieron los ejemplares por toda Europa, y entre ellos, estaba Buba.
En cuanto esta elefanta llegó a Jerez se puso en marcha un concurso para elegir su nombre y los niños eligieron el de Buba. 25 años después, Buba se hizo mayo y le llegó la hora de ser madre. Por ello, se trasladó al zoo húngaro de Sosto, un traslado que desde Jerez se vivió con mucha emoción.
Tal fue el cariño que se le tenía a este animal que en la actualidad hay una figura que recrea a Buba en el acceso principal del Zoo.