"Sumar con Úbeda" podría llamarse la candidatura de la confluencia de izquierdas para las municipales
La firma del acuerdo se pretende presentar el próximo 4 de abril

Militantes de IU a las puertas de la sede Úbeda ante una asamblea para enfocar el 28M

Úbeda
Toma forma la confluencia de izquierdas que concurrirá en coalición a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo en Úbeda. Una candidatura que podría denominarse "Sumar con Úbeda" y en la que confluyen Izquierda Unida, Podemos, Más País, Iniciativa del Pueblo Andaluz, Equo, Alianza Verde y otras personas a título independiente que proceden del espacio de la izquierda en Úbeda.
En los diez primeros puestos, 6 son mujeres, ya que uno de los objetivos es imprimir un carácter feminista, un proyecto de ciudad y de ciudadanía, como ha señalado el cabeza de lista, histórico de IU, Blas Ruedas. Le seguirán María Blanco, Álvaro Rodríguez, Maribel Soriano y Pedro Vera. Son personas jóvenes, comprometidas con la ciudad y ligadas al espacio feminista.
La firma del acuerdo se pretende presentar el próximo 4 de abril, y el día 11, tras la Semana Santa, se hará lo propio con la candidatura al completo y el programa con el que pretenden concurrir a estos comicios.
Laura Martínez
Periodista en Radio Úbeda donde dirige y presenta 'Hoy por Hoy' y 'Hoy por Hoy Matinal Úbeda'.




