La promotora malagueña Exxacon incrementa su facturación un 17% hasta los 105 millones de euros
La compañía desarrollará en los próximo tres años casi 1.500 viviendas

Gastón Aigneren, CEO y fundador de Exxacon

Málaga
Exxacon Smart Living cerró el ejercicio 2022 con una facturación de 105,2 millones de euros, casi un 17% más que el año anterior, según el balance de resultados que ha difundido este jueves la compañía, en el que destaca la consecución de "un total de 275 operaciones, que alcanzaron los 95 millones de euros en contratos de compraventa"
"Con la entrega en el último ejercicio de un total de 320 viviendas, localizadas en Málaga capital, Estepona, Mijas, Casares y Alhaurín de la Torre, nos hemos posicionado como una de las promotoras con mayor penetración en el sector residencial local. Para nosotros 2022 ha sido uno de los años más importantes de nuestra historia, por el crecimiento robusto que hemos experimentado pese a la incertidumbre con la que se desarrolló todo el ejercicio. También, por nuestra consolidación a nivel nacional, con la entrega de las primeras viviendas en Valencia y en Madrid. En paralelo, seguimos con nuevos proyectos en nuestro mercado de origen, la Costa del Sol, donde nos hemos consolidado como la promotora independiente más importante en el segmento residencial” explica Gastón Aigneren, CEO y fundador de Exxacon.
En números
Exxacon culminó el año pasado incrementando su inversión por territorios: la provincia de Málaga supera los 181 millones, seguida de la Comunidad de Madrid, con casi 70 millones, Sevilla, con 63 millones, y Valencia con más de 25 millones de euros
Respecto a la compra de suelo, la promotora ha terminado el año con una cartera de suelo edificable de 110.375m2, cuyo valor asciende a los 55 millones de euros.
Más información
La compañía arranca 2023 con un total de 16 promociones activas que suman más de 1.314 viviendas en diferentes fases de desarrollo. En concreto, once en la provincia de Málaga, tres en la Comunidad de Madrid, dos en Valencia.
2023-2026
La promotora ha anunciado la puesta en marcha de su nuevo plan de negocio 2023-2026, con el que tiene previsto "elevar su inversión un 33%, respecto al plan 2019-2022, hasta alcanzar los 120 millones de euros, con el objetivo ingresar 420 millones en ventas, y el desarrollo de unas 1.400 viviendas"
La compañía, creada hace 23 años, "ha desarrollado 38 promociones inmobiliarias, que se traducen en 2.400 viviendas, y cuenta con un 40% de su cartera en la Costa del Sol, donde oferta el primer edificio Passivhaus de Andalucía, Urban Litoral, ubicado en Málaga capital, que ya se encuentra en proceso de entrega; la octava y penúltima fase de Finca Peralta en Alhaurín de la Torre, un proyecto de 242 viviendas, que ha comenzado recientemente su construcción; o Isidora Living, una promoción de 102 apartamentos y áticos en Estepona"