Más deportes

Mancomunidad del Bajo Andarax, Benahadux y Aqualia con la carrera

impulsan la Copa de España Féminas Cofidis

Instituciones y empresas se unen para una gran carrera. / Total Sport mediterranean

La Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax, el Ayuntamiento de Benahadux y Aqualia son los grandes impulsores para que el mejor ciclismo femenino nacional regrese a la provincia de Almería con la que será una nueva edición de la Copa de España Féminas Cofidis y tercer Trofeo del Bajo Andarax, prueba de la que Total Sport Mediterranean vuelve a ser promotor en la provincia, con el respaldo en la organización de las dos instituciones y el patrocinio principal de la concesionaria de aguas.

La carrera reunirá a las mejores ciclistas del pelotón nacional el próximo 29 de abril con un recorrido que tendrá salida y llegada en la localidad de Benahadux y que pasará por los siete municipios de la comarca. El presidente de la Mancomunidad, Juan Manuel Ruiz, explicaba que “hacemos comarca haciendo deporte, consolidando esta Copa de España Féminas Cofidis para la que hemos apostado por una tercera edición, una prueba que es referencia en toda España, con ciclistas que vienen de todas partes a ver nuestros paisajes y disfrutar de las bondades de nuestros siete pueblos”.

Protagonistas

La alcaldesa de Benahadux, Noelia Damián, apuntaba que “esta carrera muestra la importancia cada vez mayor de la mujer en todos los ámbitos y estamos contentos de poder participar en ella, de colaborar con la Mancomunidad en la que seguro que será una gran prueba, con una participación cada vez mayor y para la que este año tenemos la suerte de que tengamos la salida y llegada en Benahadux”.

Por su parte, el gerente de Aqualia, Francisco Vizcaíno, señalaba que “dejamos de manifiesto la implicación que tenemos con la comarca, con una prueba femenina que ayuda a la promoción del deporte y que como evento da a conocer nuestra comarca fuera de la provincia de Almería, por eso cuando la Mancomunidad nos pidió esta colaboración, nosotros lo hacemos encantados”.

El CEO de Total Sport Mediterranean, Sergio Domínguez, ha agradecido y recalcado “la importantísima colaboración de las instituciones para poder llevar a cabo esta nueva edición de la Copa de España Féminas Cofidis en nuestra provincia”, ya que “su colaboración, junto con la de las empresas privadas, es fundamental para poder traer competiciones deportivas de este nivel”.

Total Sport Mediterranean celebrará esta Copa de España Féminas Cofidis después de haber traído ya en lo que va de año a la provincia la Women Cycling Pro Costa de Almería, primera prueba femenina UCI 1.1 internacional de la provincia; o la Vuelta Ciclista a Almería. A todas estas pruebas acompañará este año el Campeonato Ibérico Máster España-Portugal. Se trata de grandes competiciones deportivas que además de traer a grandes ciclistas de todo el país e incluso de otros países, les permite disfrutar de las carreteras, paisajes y gastronomía de la provincia, potenciando así el turismo de estos municipios.

SER Deportivos Almeria

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00