El alcalde de Jaén agradece a una empresa jiennense la iniciativa creada para mantener libres de cáscaras de pipas las calles de la capital en Semana Santa
Patatas Santo Reino vuelve a comercializar esta semana sus bolsas de revuelto con un cucurucho especial para evitar que se tiren las cáscaras al suelo

De izquierda a derecha: Carolina Martínez, Julio Millán, Clara Sánchez y María Orozco. / Paola Serrano

Jaén
Una empresa jiennense que aboga por la sostenibilidad y la limpieza del entorno. Este viernes alcalde de Jaén, Julio Millán, ha visitado la empresa de frutos secos Patatas Santo Reino para conocer la iniciativa creada por sus responsables que trata de evitar que los jiennenses de deshagan de las cáscaras de pipas y frutos secos tirándolas al suelo durante la Semana Santa. Para ello, la empresa jiennense ha lanzado por segundo año consecutivo, sus bolsas de "revuelto con sabor a pueblo" cubiertas por un cucurucho de cartón reciclado que simula la imagen de un nazareno y al mismo tiempo, sirve como bolsa para los restos.
Millán ha felicitado a esta empresa "ya consolidada de la ciudad" que apuesta por valores importantes como la gastronomía y la innovación que permite mantener más limpia la ciudad. Asimismo, ha lanzado a la sociedad un mensaje de civismo para que cada uno ponga "su granito de arena para mantener limpia la ciudad".
Por su parte, la responsable de Recursos Humanos y Márketing de la empresa, Carolina Martínez, ha explicado que la iniciativa pretende ayudar a los consumidores y a la ciudad a vivir en un entorno más amable en esta época en la que el consumo de pipas y frutos secos aumenta, sobre todo, durante el paso de las procesiones. Para Martínez, "hay cosas que no se pueden evitar como es el caso de la cera de las velas cayendo al suelo, pero las cáscaras sí que son evitables y de este modo se puede lograr el objetivo de mostrar una mejor imagen de nuestra ciudad a los turistas que la visitan".

Paola Serrano
Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.




