La bahía de Málaga tendrá un observatorio marino en tiempo real
La infraestructura científica será instalada a 15 metros de profundidad

Bahía de Málaga / Ayuntamiento de Málaga

Málaga
La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Málaga, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y LifeWatch ERIC, para crear un Observatorio Marino en Tiempo Real (MARETO).
Se trata de "una infraestructura científica que se instalará a 15 metros de profundidad en la bahía de Málaga y que ofrecerá datos oceanográficos e imágenes en tiempo real de enorme utilidad para investigaciones muy diversas. Estará conectada con el nuevo edificio del Centro Oceanográfico de Málaga IEO-CSIC en el Muelle de San Andrés, donde estará instalado su servidor" explica el Ayuntamiento en un comunicado
Este observatorio submarino forma parte del proyecto LifeWatch Alborán que coordina el Ayuntamiento de Málaga y que está financiado con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020, con 400.000 euros.
El Ayuntamiento se compromete a aportar el personal técnico, adquirir el equipamiento y material necesario para su puesta en funcionamiento y cederá las instalaciones e infraestructuras que conformarán el MARETO al CSIC.
Por su parte, el Instituto Español de oceanografía (IEO-CSIC), será responsable de su mantenimiento y gestión.
El convenio tendrá una vigencia de diez años con posibilidad de prórroga.




