Pellicer: "Somos un equipo perseguidor y queremos ser cazador"
El entrenador espera conseguir por primera vez en la temporada dos victorias seguidas. El domingo visitará al Andorra a las 18:30 h

Sergio Pellicer, en la sala de prensa de La Rosaleda / Enrique Aparicio Guerado

Málaga
El entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, mantuvo su optimismo aunque intentando rebajar la alegría tras el triunfo del pasado lunes contra el Leganés porque la permanencia sigue a ocho puntos. La visita al principado será el domingo a las 18:30 h y, como siempre, lo podrán seguir en SER Málaga, en el 102.4 fm, sermalaga.es y app.
La situación sigue siendo complicada. "Después del partido lo dije, miramos la clasificación y sabemos que lo que queda es difícil. Sobre todo el aficionado ve un equipo. Un equipo es un grupo de individuos con sentimiento colectivo y eso es innegociable. La gente está ahí viendo que el esfuerzo está correspondido con el trabajo. Lo que no controlamos es el resultado. Muy pocos equipos en España, en la situación en la que estamos, meten 20.000 espectadores y alientan desde el primero minuto. Los pequeños detalles otra vez, la jugada de Cristian, la del otro día de Ramalho. No son detalles de suerte, es creencia y fe. Cuando estás con el gancho tenemos que ir al límite. Tenemos que luchar y honrar nuestros valores del club con esfuerzo y compromiso. Es muy importante la ilusión, mucha calma pero está claro que si no hemos ganado dos veces seguidas en toda la temporada, ahora tenemos ese reto porque nos lo demanda el ser el equipo perseguidor".
Sobre el partido ante el Andorra. "Sabemos cómo es. Muchas similitudes con Las Palmas porque está a más de 1000 metros de altura. Pasaron épocas de cinco derrotas consecutivas y se han recuperado. Son el equipo más sorprendente de la competición. Con mucha personalidad. Tienen un entrenador con el mejor ataque posicional, atraer, encontrar al hombre libre, buscan la ansiedad del rival, hay situaciones en las cuales tu quieres recuperar y nunca llegas… Es un equipo de autor en ese aspecto. Estamos en una situación de un aprendizaje muy grande de estos tres partidos. Similar a Las Palmas pero con más matices. Equipo sin presión recién ascendido. No engañan, trabajan mucho la ansiedad del rival con la posesión. Tenemos que intentar hacerles daño y tener personalidad con balón porque son muy poderosos".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pellicer en la previa del Andorra-Málaga

Enrique Aparicio
En su infancia siempre andaba por casa usando el mando de la tele como micrófono y organizando partidos...




