Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Economía y negocios

Desconvocada la huelga de metro en Sevilla para la Semana Santa

Los trabajadores han ratificado el principio de acuerdo alcanzado con la dirección

Archivo - Línea 1 del Metro de Sevilla. - María José López - Europa Press - Archivo

Sevilla

A dos días del inicio de la convocatoria de huelga de los trabajadores de Metro de Sevilla, que iba a comenzar el Domingo de Ramos prolongándose durante toda la Semana Santa, el comité de empresa ha llegado a un acuerdo con la dirección de la compañía este viernes, pasadas las dos de la tarde, tras una nueva reunión desde las diez de la mañana, cuando las partes han vuelto a sentarse después de una jornada maratoniana este jueves de más de 15 horas.

Estos encuentros han dado sus frutos y han llegado a un principio de acuerdo, que debe ser ratificado por los trabajadores para que se desconvoque la huelga en las próximas horas. Según fuentes del comité de empresa, se ha hecho llegar a los trabajadores el preacuerdo por correo electrónico, debido a las dificultades para convocar una asamblea esta misma tarde, y éstos han ratificado la decisión.

Los trabajadores reclamaban que se incluyera en el nuevo convenio que van a firmar con la empresa una subida acorde al IPC, del 5,7 por ciento, y finalmente han logrado un incremento del 5,28 por ciento en el salario base y del 5,7 por ciento en otros conceptos salariales como los pluses.

Por otra parte, han conseguido también un reducción de horas en el cómputo anual y han logrado que se regule en el convenio las horas extraordinarias por los eventos especiales, que se han incrementado notablemente en Sevilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00