Fútbol práctico y sin concesiones para conseguir tres puntos de oro
Mendilibar le da seguridad al Sevilla y consigue ganar, frente a un rival directo, con dos zarpazos de Ocampos y En-Nesyri.
Sevilla
El Sevilla consigue una victoria de mucho peso en la clasificación, en el primer encuentro de José Luis Mendilibar en el banquillo. En estos tiempos, no es tan habitual que el nuevo entrenador consiga la victoria, pero el nuevo técnico sí lo hizo. Tuvo mucho que ver en los tres puntos de su equipo con pocos retoques. El sello más evidente del nuevo Sevilla es que no se complica en defensa ni regala. Cambió el toque peligroso entre defensores por el fútbol directo. Sin regalos, era cuestión de esperar que se impusiera la mayor calidad de los jugadores de blanco.
Tan simple como no ofrecer posibilidades en partidos que se deciden por detalles. Mendilibar situó una defensa de cuatro y dejó claro con la alineación qué jugadores son titulares para él. El Cádiz llevaba diez partidos sin perder en su estadio, no hay que olvidarlo. salió animoso y complicando al Sevilla con saques de banda y de esquina. Poco a poco fue imponiéndose, con poco fútbol, el equipo sevillista, aunque con poco acierto en el remate. Dos cabezazos de En-Nesyri y uno de Gudelj se marcharon lejos.
El portero del Cádiz, David Gil, había mostrado síntomas de debilidad en la primera parte y, en la segunda, un mal despeje suyo dejó la pelota suelta a los pies de Ocampos, que no falló. El Cádiz apretó y puso en serias complicaciones al Sevilla. Fali pudo empatar con un tiro al poste y el empate merodeó la portería de Dmitrovic en varias ocasiones. Sin embargo, el fútbol directo de Mendilibar le dio la tranquilidad: lanzamiento larguísimo de Badé, toque de calidad de Bryan y definición de En-Nesyri. Otra más para el delantero marroquí, que se vació.
Incluso pudo hacer Oliver el tercero, pero así quedó el marcador. Paso fundamental para conseguir la salvación. Tenía que ganar frente a un rival directo, con nuevo entrenador, fuera de casa y lo hizo. Es la realidad del Sevilla. Ganó y es lo único importante. El regreso al fútbol simple, sin extrañezas, pone al Sevilla en un mejor camino.