El Málaga vuelve a las andadas en un pésimo partido y cae en Andorra
El gol del extremo Bundu, el dio la victoria al conjunto andorrano, y deja al equipo malagueño a ocho de la permanencia cuando restan ocho partidos para que concluya el campeonato
El centrocampista del Málaga Luis Muñoz en el partido ante el Andorra
Andorra
El Málaga volvió a desaprovechar una nueva oportunidad de recortar puntos con los equipos que se encuentran por encima en la clasificación para intentar el milagro de la permanencia, pero en un mal partido, sin ocasiones, sucumbió ante un Andorra, algo más incisivo, que aprovechó una jugada del extremo Bundu, que con un disparo cruzado le dio el triunfo al conjunto andorrano.
El equipo malagueño, que necesitaba la victoria para seguir con opciones de conseguir la permanencia, se presentó con una línea de cinco defensas, y con escaso protagonismo ofensivo en prácticamente 35 minutos de partidos.
El Andorra con mucho toque, dominando, tampoco tenía las ideas claras arriba y se topaba con la bien formada zaga malaguista.
Los minutos iban pasando y el marcador no se movía, aunque el Málaga dispuso de dos acciones de peligro llegando al final de la primera parte, donde Lago Junior y Ramón Enríquez, no acertaron.
El técnico del Málaga Sergio Pellicer, viendo la escasa presencia en el área del conjunto andorrano, hizo dos cambios tras el descanso con la entrada de Alberto Escassi por el central Juande Rivas y del goleador, ocho tantos, Rubén Castro por un apagado Luis Muñoz.
El sistema pasó de cinco defensas a cuatro y con dos delanteros, Rubén Castro y Pablo Chavarría, para intentar crear peligro, aunque sin descuidar la zona defensiva.
El Andorra no se asustó por el cambio de decorado del Málaga y siguió a su ritmo, dominando, y entrando por las bandas, donde Germán Varela e Iván Gil, eran estiletes. El propio Iván Gil dispuso de la mejor ocasión con un disparo desde fuera del área grande que despejó el guardameta Rubén Yáñez, en el minuto 50.
Antes Pablo Chavarría, tuvo la oportunidad de adelantar a su equipo con un lanzamiento, que se fue por encima del larguero.
El partido transcurría sin excesivos contratiempos para ambos equipos hasta que una jugada por la derecha, el balón le llegó al extremo Bundu, y con un disparo raso y cruzado, batió a Rubén Yáñez, en el minuto 71.
La estrategia se transformó y el Málaga, con dos pies en Primera RFEF, intentó buscar el empate, pero la maquinaria no llegaba y la falta de ambición estaba penalizando al conjunto blanquiazul.
Al final, derrota, muy mala imagen, pésima, y a ocho puntos de la permanencia. El viernes de nuevo a domicilio se enfrentará al Villarreal B.
1- Andorra: Ratti; Altimira, Mika Mármol, Álex Pastor, Pampín; Germán Varela (Jacobo, min.82), Iván Gil (Jandro, min.82), Marc Aguado, Hector (Bover, min.68); Almpanis (Bundu, min.61), Bakis (Carlos Martínez, min.68).
0.- Málaga: Rubén Yáñez; Delmás, Cristian, Juande (Escassi, min.46), Esteban Burgos, Ramalho (Álex Calvo, min.76); Luis Muñoz (Rubén Castro, min.46), Ramón, Febas; Lago Junior (Álex Calvo, min.76) y Pablo Chavarría (Fran Sol, min.68).
Goles: 1-0: Min 71, Bundu.
Árbitro: Busquets Ferrer (Colegio Balear). Mostró tarjeta amarilla al local Germán Varela (min.38), y al visitante Lago Junior (min.63).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Nacional de Andorra ante 2.000 espectadores.