SER Cofrade GranadaSER Cofrade Granada
Sociedad

La entrega de los Premios Nazareno 2023, emocionante prolegómeno de la Semana Santa de Granada

La ceremonia se celebró en el patio del Ayuntamiento

Foto de familia tras la entrega de los Premios Nazareno 2023 de Radio Granada y El Corte Inglés en el Ayuntamiento de Granada / Jonathan Moreno

Granada

El patio del Ayuntamiento de Granada acogió este Sábado de Pasión, primero de abril, la ceremonia de entrega de los Premios Nazareno 2023, que otorgan desde hace 34 ediciones Radio Granada-SER y El Corte Inglés.

Si algo caracterizó al acto fue la emotividad del momento, el cariño con el que fueron aplaudidos los discursos de los galardonados y la sensación común de estar viviendo las vísperas de una Semana Santa única.

SER Cofrade Granada - Premios Nazareno 2023 (01/04/2023)

SER Cofrade Granada - Premios Nazareno 2023 (01/04/2023)

01:30:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_granada_sercofradegranada_alt23_20230401_130000_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Emotivas fueron las palabras del hermano mayor de La Soledad, Patricio Carmona, que recogió el premio por el esfuerzo en la organización de la Coronación de su titular, que llamó para la foto al comisario de esa cita, Cecilio Cabello, y su antecesor al frente de la hermandad, Enrique Crespo.

Emotiva fue la intervención del director de la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Despojado, Antonio Sánchez, quién reveló que la llamada con la que le comunicaron el premio por el trigésimo aniversario de la formación le hizo recordar por qué los 30 años de esfuerzo.

Emotiva fue tanto la intervención de la profesora del colegio de las Mercedarias, Isabel Blanco, al recoger el premio Nazareno a los Nuevos Valores, el popular Facundillo de plata, como el joven estudiante que también intervino en nombre de los niños y niñas que forman parte de la auténtica "escuela de cofrades" por la que el centro ha sido reconocida.

Si emotivas fueron todas las intervenciones, la de Carmen Tovar, premio Nazareno por su trayectoria cofrade, llegó especialmente al corazón de todos, que aplaudieron largo rato y en pie la dedicación de una cofrade ejemplar, muy querida y muy volcada con la juventud y con las personas con discapacidad.

Con la asistencia de cofrades, hermanos mayores y distintas autoridades como la directora de la Alhambra, Rocío Díaz; el diputado provincial de Turismo, Enrique Medina; y la consejera de Fomento de la Junta, Marifrán Carazo, el acto estuvo presidido por el alcalde de Granada, Paco Cuenca. Le acompañaron en la mesa presidencial el presidente de la Federación de Cofradías, Armando Ortiz, el consiliario de este organismo, José Gabriel Martín, el director de relaciones institucionales de El Corte Inglés en Granada, Carlos Hernández, y el director general del grupo de emisoras de Radio Granada, Adolfo Machado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00