Hoy por Hoy MotrilHoy por Hoy Motril
Internacional

Almuñécar aprueba solicitar a las administraciones su declaración como zona catastrófica por la sequía

La moción, presentada a pleno por CA, ha contado con los votos a favor de todos los concejales de la corporación excepto la abstención de IU-Podemos

Todos los ediles votan a favor de la moción para solicitar a las administraciones la declaración de zona catastrófica por sequía en Almuñécar

Motril

El Ayuntamiento de Almuñécar ha aprobado una moción que ha presentado Convergencia Andaluza al pleno municipal para solicitar a las administraciones central y autonómica la declaración de zona catastrófica, motivada por la falta de agua, la salinización de los acuíferos y el “injustificable retraso” en las canalizaciones desde el Guadalfeo, en palabras de su portavoz, Juan Carlos Benavides.

El alcalde de Almuñécar, Juanjo Ruiz Joya, ha tomado la palabra para asegurar que “no podemos estar más de acuerdo con la moción presentada” y ha anunciado el voto a favor de todos los grupos del equipo de Gobierno municipal, Partido Popular, Más Almuñécar y Ciudadanos. La propuesta ha contado también con los votos de los concejales del PSOE y la abstención del IU-Podemos.

Asimismo, Ruiz Joya ha señalado que la petición de bonificar el pago de IBI rústico a los afectados, ya lo recoge la declaración de zona catastrófica entre sus medidas, aunque ha solicitado un informe a intervención para asegurarse de que el acuerdo se puede adoptar.

Al finalizar el pleno, el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Luis Aragón, ha apuntado que “desde el equipo de Gobierno vamos a estar siempre apoyando a los agricultores, como hemos estado desde el principio y seguiremos estando hasta que se soluciones todos sus problemas de agua. La declaración de zona catastrófica no es una solución, pero podría suavizar la situación en la que nos encontramos, ha declarado Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00