Hora 14 Málaga
Economía y negocios
economía

Aterriza en Málaga la asociación nacional de inversores para captar proyectos e impulsar startups

Este BIGBAN Connect servirá además para presentar el reciente portal de dealflow que ha puesto en marcha la asociación para conectar a sus inversores con startups en búsqueda de financiación principalmente de España, Europa y Latam

El equipo de la compañía en una foto de familia / Cadena SER

Málaga

La asociación nacional privada e independiente de inversores, BIGBAN, que ya cuenta con socios en Andalucía de entre sus más de 200 asociados, desembarca en la ciudad de Málaga el próximo 13 de abril con la celebración del segundo BIGBAN Connect nacional en el Polo Digital, y el primero en esta ciudad andaluza.

El objetivo de este encuentro es potenciar el ecosistema local inversor y estar involucrado en la escena local para localizar oportunidades de inversión. Además de promover sinergias de negocios y hacer crecer las oportunidades de networking entre todos los inversores asistentes.

Este encuentro se lleva a cabo con socios partners de la asociación y colaboradores de las principales ciudades de alto impacto a nivel nacional. Está dirigido a business angels, venture capital, corporate, family office, incubadoras, aceleradoras, academias, agentes del ecosistema emprendedor de Málaga y cualquier actor interesado en involucrarse en el ecosistema inversor.

Este BIGBAN Connect, que se celebrará en el Polo Digital y dará comienzo a las 18;30 horas, contará con la bienvenida, por parte de su gerente, Alberto Andújar y la presentación de BIGBAN, a través de su presidenta, Victoria Majadas, así como la presentación de sus partners en Málaga. Además, está prevista la asistencia de la concejala de Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Málaga, Rosa Sánchez.

Business angels de la zona

En este encuentro, además habrá lugar para el debate con un coloquio entre inversores que unirá a reconocidos business angels internacionales de la zona como Tom Horsey, Juanjo Mostazo y Andreas Mihalovits, además del también vicepresidente de BIGBAN, Nacho Alonso.

Este BIGBAN Connect servirá además para presentar el reciente portal de dealflow que ha puesto en marcha la asociación para conectar a sus inversores con startups en búsqueda de financiación principalmente de España, Europa y Latam. En la que además los proyectos están segmentados de forma automatizada para hacer más eficiente el análisis a los inversores privados socios de la red.

El encuentro cuenta con la colaboración del fondo de capital riesgo Eoniq Fund, la consultora Auren, la firma de abogados internacionales especializada en derecho de los negocios Letslaw, la empresa municipal Promálaga y la creadora de oportunidades AWS Startups (Amazon).

Málaga es una ciudad con una importante representación de socios de BIGBAN y cuenta con uno de los ecosistemas de innovación más efervescentes en este momento a nivel nacional. Y por tanto, la celebración de este evento en la ciudad va a permitir impulsar el posicionamiento de BIGBAN como asociación nacional de referencia del ecosistema inversor.

Desayuno de inversores y startups

Además, el 14 de abril, también en la ciudad de Málaga, se llevará a cabo un desayuno que comenzará a las 9.30 horas en el Innovation Hub de Oracle junto a la empresa estadounidense de computación en la nube, Oracle Netsuite. Bajo el título “Mesa redonda inversores & startups” participarán los mejores casos de startups del ecosistema malagueño y contará con la participación de la presidenta de BIGBAN, Victoria Majadas y su vicepresidente, Nacho Alonso. El objetivo de este desayuno es conectar a estas startups con inversores privados.

Tal y como explica, el vicepresidente de BIGBAN, Nacho Alonso “el objetivo de BIGBAN Connect es dar a conocer a BIGBAN como asociación nacional de inversores privados en distintas plazas de la geografía nacional. Comenzamos en Madrid el año pasado, con gran éxito, y este año, viendo la pujanza que está teniendo el ecosistema en Málaga hemos pensado que era una ciudad idónea para hacer este segundo BIGBAN Connect y atraer inversores de Andalucía”.

BIGBAN Connect “se irá celebrando en distintas ciudades para dar a conocer la asociación, aglutinar a los inversores de esas regiones, que se asocien y podamos caminar juntos en el sector de la inversión en startups”, añade Nacho Alonso.

Sobre BIGBAN

BIGBAN es una asociación nacional privada e independiente de inversores cuyo objetivo es doble. Por una parte, conectar capital con proyectos innovadores y alto potencial de crecimiento. Y por otra, acompañar a sus socios en el proceso de convertirse en verdaderos inversores a través de la formación para cada uno de sus targets.

La asociación se creó en 2007 en la ciudad de València y desde entonces ha financiado alrededor de 300 startups y canalizado más de 55 millones de euros de inversión. En la actualidad cuenta con más de 200 socios y es el referente en capital

semilla y early stage en España. Cuenta con más de 17 vehículos de coinversión y ha llevado a cabo 60 foros de inversión y más de 10 escuelas de inversión.

En 2021, la asociación fue galardonada con el premio Jean Baptiste-Say a la excelencia empresarial como “Mejor red de Business Angels”. Estos galardones reconocen a empresas, instituciones y escuelas de negocios que fomentan el desarrollo económico y productivo en Iberoamérica desde la innovación.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00