Hora 14 Málaga
Economía y negocios
turismo

Málaga, la ciudad más buscada por los madrileños para las procesiones de Semana Santa

La capital de la Costa del Sol se sitúa por encima de Sevilla en la demanda de quienes residen en la capital de España

GRAF2126. MÁLAGA, 02/04/2023.- El actor Antonio Banderas (d) sale con su cofradía María Santísima de Lágrimas y Favores en la Iglesia de San Juan en Málaga durante la procesión de Domingo de Ramos. EFE/Jorge Zapata / Jorge Zapata EFE

Málaga

La llegada de la Semana Santa supone el inicio de una gran agenda de pasos y procesiones por toda España. Andalucía es uno de los grandes focos culturales en este ámbito con un amplio repertorio de opciones a las que acudir. Según un informe elaborado por la agencia SEO Eskimoz, Málaga, Sevilla y Jaén son tres de las ciudades que más destacan en cuanto a búsquedas.

Los andaluces, en base a los datos recopilados por la compañía, vienen interesándose por varias de sus procesiones. A diferencia de otras Comunidades Autónomas donde destaca la búsqueda de pasos en regiones vecinas para aprovechar la oportunidad como un viaje turístico, en Andalucía apenas hay movimientos fuera de su territorio.

Andalucía también figura como uno de los principales atractivos de los madrileños de cara a las festividades de Semana Santa. Los usuarios de la Comunidad de Madrid, según lo detectado por el análisis de Eskimoz, han protagonizado un aumento de búsquedas respecto a Sevilla y Málaga. Sin ir más lejos, se observa un crecimiento de las búsquedas sobre la Hermandad del Amor de Sevilla, una de las principales, o la Hermandad de los Gitanos.

La ciudad de Málaga, por ejemplo, cuenta con varias procesiones entre las más buscadas en todo el territorio andaluz. Según este informe, la Procesión de la Virgen de la Esperanza y Refugio es una de las más atractivas para el público. También figura entre las más buscadas la Procesión El Abuelo, en Jaén.

Sevilla, indispensable en una época como Semana Santa, es la ciudad que más destaca en base a las búsquedas de los andaluces. Entre los pasos y procesiones sobre los que más se ha buscado en las últimas fechas destacan tres. La procesión de la Virgen de la Encarnación, la de la Virgen del Rosario, y la Procesión del Silencio que tiene lugar en la Madrugá.

“El interés por los principales pasos en Semana Santa aumenta considerablemente en estas fechas previas. Y no solo desde dentro de Andalucía, donde hay una clara tendencia a ver los actos propios sin preguntar sobre los de Comunidades Autónomas colindantes”, explica Maxence Marius, director general en España de Eskimoz.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00