SER Cofrade GranadaSER Cofrade Granada
Sociedad

El inesperado aumento de participación en los cortejos del Lunes Santo en Granada provoca un retraso de 45 minutos

La hermandad de El Trabajo salió a la calle con más de un millar de personas en este cortejo de Semana Santa

El patio de la Virgen de la Luz en su barrio del Zaidín, poco después de su salida el Lunes Santo de 2023

Granada

Lo que el Domingo de Ramos comenzó siento un incremento en el número de hermanos en los cortejos de las cinco hermandades que salieron a la calle en la Semana Santa de Granada, con aumentos entre el 15 y el 20 por ciento, se convirtió este Lunes Santo en un bendito problema, dado que con horarios de otros años -elaborados lógicamente con anticipación antes de repartir de las tarjetas de sitio- los cinco cortejos del día no pudieron encajar en el esquema previo a todos sus abundantes tramos de nazarenos y mantillas.

Todas las hermandades llegaron al comienzo de la carrera oficial en el tiempo establecido. La primera en hacerlo, El Huerto, no tuvo problema en recorrer la calle Ganivet en su tiempo pero el incremento en sus filas comenzó a pasar factura en el recorrido hasta la Catedral. La llegada de El Trabajo con algo más de mil personas en la procesión hizo imposible que se pudieran cumplir los horarios a partir de ese momento, con lentitud en el recorrido oficial de toda las corporaciones y un retraso acumulado al final de la noche de 45 minutos, según confirmó la Federación de Cofradías.

Así lo vivimos en directo en "Pasión por Granada":

Pasión Por Granada - Lunes Santo (03/04/2023)

Pasión Por Granada - Lunes Santo (03/04/2023)

06:30:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_granada_sercofradegranada_alt23_20230403_160000_223000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las otras tres corporaciones del día también incrementaron sus cortejos con respecto a la Semana Santa del 2022. En menor medida, San Agustín, pero visiblemente, Los Dolores y El Rescate.

Las cinco hermandades del día convirtieron la segunda jornada de la Semana Santa de Granada en uno de los más bellos y completos Lunes Santo que se recuerdan, además, con miles de personas en las calles, en todos los puntos del recorrido.

Todas las hermandades vivieron unos itinerarios con mucha expectación en las aceras. La hermandad de El Huerto volvió a llenar el Realejo, especialmente la calle Santiago, donde llovió sobre el palio de la Amargura una eterna "petalá".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00