Paso al frente de la 'unidad B'
Los jugadores menos habituales deben dar un plus en estas jornadas en las que el técnico pierde efectivos

Álex Fernández celebra su gol en el 0-1 del Girona-Cádiz / Alex Caparros

El calendario aprieta al Cádiz y las bajas inquietan. Son muchos los futbolistas titulares que el cuerpo técnico del Cádiz pierde en un tramo importante de competición. Algunos como Ocampos no cuentan ya para el resto del campeonato, otros regresarán pronto, como es el caso de Iza Carcelén, que ante el Betis cumplirá su último partido de sanción, pero las sanciones de Ledesma, la lesión de Escalante o los jugadores que están entre algodones, como Guardiola o Roger Martí, hace que la unidad B del plantel amarillo tenga que dar ya un paso al frente.
Son cuatro las bajas seguras que tiene el entrenador amarillo y dos los futbolistas que no están al cien por cien, por eso, ahora otros jugadores tienen que apretar el acelerador para que el nivel del equipo no se siga resintiendo.
Uno de los jugadores que debe apretar el acelerador es Álex Fernández. El Madrileño tiene que reaparecer en el equipo en un momento clave. Estaba siendo importante en el equipo, pero desde hace unas jornadas perdió protagonismo. Alcaraz y Fede parece que no aguantan el ritmo durante todo el partido, la ausencia de Escalante es clave en el esquema de juego de Sergio, Jose Mari no parece estar para jugar desde el inicio y el Youba es todavía un misterio cómo aparece y de pronto ante el Almería y vuelve al ostracismo. Por eso, los focos están puestos en el de Alcalá de Henares. El pelirrojo tiene que apretar el acelerador y ser esa pieza que necesita el entrenador madrileño para terminar de cerrar el engranaje del centro del campo.
Raúl Parra, que está cumpliendo en el lateral, jugará ante el Betis y teóricamente luego regresará Iza Carcelén en el duelo frente al Real Madrid. Eso sí, estos partidos han servido para rodar al jugador y que el míster se pueda plantear poder contar con él para reforzar la defensa o incluso poder contar con el jugador portuense en una posición más adelantada.
Otros jugadores como Alejo, Chris Ramos o el propio Negredo, que fue titular ante el Sevilla, también deben apretar el acelerador y provocar que el míster tenga otras opciones y alternativas para refrescar a un equipo que por momentos parece ir justo de gasolina y que tiene que darlo todo en este tramo final de liga.

Edu Marín
Cubre la información deportiva del Cádiz y del deporte de la Bahía desde 2011. Cubriendo también la...




