Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Buques

El mal tiempo provoca una nueva separación en el OS 35 en Gibraltar

Se pueden ver algunos residuos de fuel que se escapan del buque

Barrera alrededor del OS 35. / infogibraltar

Barrera alrededor del OS 35.

El Gobierno de Gibraltar ha sido informado por Capitanía Marítima de que, como resultado de las adversas condiciones meteorológicas en el mar, el OS 35 se ha desplazado ligeramente de su posición y se ha separado aún más en la zona del casco previamente dañada.

Se pueden ver algunos residuos de fuel que se escapan del buque, que se cree que proceden del conducto de la quilla donde estaban las tuberías que conectaban el Tanque 1 de combustible con la Sala de Máquinas.

Es importante subrayar que todo el petróleo extraíble posible fue retirado del OS 35 el año pasado y este petróleo observado son residuos contenidos en este conducto, que se encuentra en el fondo mismo de la estructura del buque.

La barrera que rodea el OS 35 se retiró a principios de esta semana en previsión de las condiciones meteorológicas adversas que se están experimentando en estos momentos, ya que la barrera no habría sido eficaz en dichas condiciones. Probablemente se habría desgarrado y sólo habría añadido más riesgo de contaminación secundaria. Por lo tanto, no es posible volver a instalar la barrera alrededor del buque hasta que mejoren las condiciones meteorológicas.

El Gobierno gibraltareño aconseja a los ciudadanos que eviten las playas de la zona Este hasta nuevo aviso. La Autoridad Portuaria de Gibraltar está colaborando estrechamente con el Ministerio de Medio Ambiente para garantizar que las bolas de alquitrán y el petróleo se contengan y retiren lo antes posible.

Álvaro Gallardo

Álvaro Gallardo

Periodista de la SER desde 2015. Presento el programa SER Deportivos Campo de Gibraltar y Ceuta además...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir