SER Viajeros AndalucíaSER Viajeros Andalucía
Sociedad

El Real Alcázar suma hasta abril 385.000 visitas, un 28% más que el primer trimestre de 2022

Empieza de nuevo el programa de visitas gratuitas para personas nacidas o residentes empadronados en la ciudad

Jardines del Real Alcázar de Sevilla/Ayuntamiento de Sevilla

Servilla

El Real Alcázar de Sevilla ha cerrado el primer trimestre de este año con 385.094 visitas, cifra que supone un 28% más que la registrada en el mismo periodo del pasado año (300.662) y logra de este modo acercarse a los datos contabilizados en el ejercicio previo a la pandemia, el de 2019, cuando se marcó un récord. Ese último año, el recinto monumental recibió a 417.124 visitantes.

Por meses, marzo ha sido el de más afluencia de personas, con 162.177 turistas de este recinto monumental, seguido de febrero, con 122.827. En enero, las visitas fueron 100.090, según los datos facilitados desde el Ayuntamiento y cerrados a 31 de marzo.

Respecto a 2022, se han producido algo más de 32.000 visitas más, lo que evidencia la senda de crecimiento del sector turístico tras la pandemia; en concreto, este año han visitado el Alcázar 32.030 personas más que el primer trimestre del pasado año.

Aun así, el balance de estos tres primeros meses del año no alcanza las cifras de 2019, cuando un total de 417.124 personas accedió al monumento. En marzo de ese año, la cifra de turistas contabilizada fue de 177.464, esto es unas 15.000 visitas más que el mes pasado.

En este sentido, el Real Alcázar iniciaba el pasado sábado la sexta edición de su programa de visitas gratuitas al recinto monumental para personas nacidas o residentes empadronados en la ciudad y que, por vez primera, incorpora un recorrido por las cubiertas del Palacio Gótico, incluido el balcón sobre el Estanque de Mercurio, y por el itinerario superior de la Galería del Grutesco.

La parte superior de la citada galería y el balcón desde donde parte el 'chorrón' de agua hacia el Estanque de Mercurio, que fue escenario de una de las escenas más conocidas de la serie 'Juego de Tronos', ofrecen unas panorámicas espectaculares de los jardines del monumento, al tiempo que el acceso a la terraza del Palacio Gótico, a la altura del Cuarto Real Alto, permite contemplar los jardines interiores de los palacios, como el Jardín de la Danza, el Jardín de Troya, el Jardín de la Galera o el Jardín de las Flores.

Asimismo, el Alcázar ha implantado recientemente su nuevo servicio de audioguías, radioguías, aplicaciones móviles y otros dispositivos como complemento a la visita al monumento. Se trata de un sistema con las últimas novedades en el mercado para así enriquecer los contenidos de contexto histórico, artístico y cultural del recinto palaciego y de sus jardines en una decena de idiomas y, además, con sistemas que se adaptan a personas con distintas diversidades funcionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00