Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Sociedad
SER COFRADE

Miércoles Santo de tradición y bulla en Córdoba

Seis hermandades realizarán su estación de penitencia en una tarde que se espera soleada y multitudinaria

Miércoles Santo en Córdoba / Diócesis de Córdoba

Córdoba

Este Miércoles Santo vuelve a fusionar la alegría que provocan en la calle hermandades muy de barrio, como Pasión, Misericordia o La Piedad, con el sello siempre emocionante de cofradías como El Calvario, El Perdón o La Paz y su desbordante popularidad.

Ser Cofrade. Miércoles Santo en Córdoba

19:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680694717353/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La hermandad del Perdón será la primera en poner su cruz de guía en la calle, desde la Iglesia de San Roque, muy cerca de la Mezquita Catedral. A las cinco y cuarto ya estarán en la calle para completar un recorrido que, a pesar de la cercanía de su parroquia, no será corto. La recogida está prevista para la una de la madrugada.

A las cinco y media saldrá la Piedad en el barrio de Las Palmeras. Por delante más de 12 horas de recorrido de ida y vuelta a la Mezquita Catedral portando el principal estreno de esta Semana Santa en Córdoba: la nueva imagen del Cristo de la Piedad, obra de Antonio Bernal. Su llegada a la Carrera Oficial está prevista a las once menos cuarto de la noche mientras que su entrada se espera pasada la 1 de la madrugada.

Cristo de La Piedad (Córdoba) / Cadena SER

A las cinco y veinte minutos de la tarde saldrá la hermandad del Calvario desde San Lorenzo mientras que a las seis y cuarto pondrá su cortejo en la calle la hermandad de La Paz. Una cofradía tremendamente popular que vivirá su momento álgido a la vuelta, en su paso por los jardines de Colón, donde miles de personas esperan cada año para ver a la Paloma de Capuchinos, que en esta ocasión lucirá, por primera vez su corona canónica tras haber sido coronada el pasado 15 de octubre de 2022.

Miércoles Santo en Córdoba / Cadena SER

La salida de la Misericordia está prevista a las siete y veinte minutos en San Pedro, mientras que el cierre al Miércoles Santo lo pondrá la hermandad de La Pasión desde San Basilio. La salida será a las nueve menos cuarto de la noche. A la una de la madrugada ya estarán de vuelta.

En definitiva, se espera un Miércoles Santo espléndido y se prevé una mayor afluencia de público. La Carrera Oficial comenzará a las 8 de la tarde con la entrada del Perdón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00