Suárez: "Rubi nos conoce de maravilla"
El colombiano destaca la tranquilidad del club con el entrenador
Sabe que es un futbolista importantísimo en la UD Almería y que cada mensaje va a llegar al vestuario. Luis Suárez está viviendo un final de temporada intenso porque no se le pasa por la cabeza perder la Primera División ni la oportunidad de firmar seis temporadas en el Mediterráneo.
Más información
El delantero comentó en rueda de prensa que el domingo hay un partidazo contra el Valencia, juegan en casa, con la afición, ya no quedan entradas, por lo que la motivación para sacar los tres puntos y salir de una vez por todas del descenso son infinitas: "De 0 a 10 las ganas son infinitas. Queremos ganar ya y esta jornada es importantísima. No vamos a dar muchas pistas al rival ahora pero creo que lo vamos a hacer muy bien".
Lo que queda
Con once encuentros por delante el Almería no tiene margen de error y la experiencia le dice al futbolista de 25 años que hasta el último segundo del último partido habrá que estar peleando. Solo así se consiguen las metas y aprendió mucho de su etapa en el Granada donde descendieron contra todo pronóstico: "Esto es una maratón, no un sprint, y tenemos que aguantar para esperar nuestro momento. Queremos salir del descenso y no volver a entrar. Son pocas jornadas pero vamos a conseguir el objetivo".
Afición
Aunque muchas veces los jugadores viven en una burbuja, en Almería es imposible aislarse de lo que ocurre alrededor del club en una jornada marcada en rojo tanto en lo deportivo como a nivel social, con un Mediterráneo lleno y muchos seguidores del Valencia acudiendo a la cita. Suárez recuerda que el primer gol lo marca la afición: "El fin de semana el campo estará a reventar y eso nos gusta. Empezamos ganando 1-0 con la grada llena y queremos darle una alegría que tanto necesitan ellos y nosotros".
Querido
Se está consolidando como el hombre más votado por el público cada fin de semana. Luis Suárez quiere seguir muchas temporadas en el Almería y por ello se entrega cada día para salvar la categoría: "Que la gente reconozca tu trabajo siempre reconforta. Ojalá no sea más el hombre del partido pero sí que consigamos la victoria. Si es otro compañero el que marca me da igual, quiero ganar. El objetivo de todos es la permanencia y para mí sería importantísimo porque seguiría en el club que me ha dado la confianza y me ha acogido desde el primer momento".
Rubi
En un fútbol escaso de paciencia, que el Almería haya decidido mantener la confianza en Rubi es algo que valora el vestuario y en especial Luis Suárez, que con una trayectoria amplia en el fútbol considera que tanto relevo en el banquillo no es una buena solución a los problemas: "Me parece bien que se le de continuidad a Rubi. Conoce a la plantilla, sabe exprimirnos al máximo y es muy positivo que se le dé la confianza al entrenador".
Ausencia de Touré
"La baja de El Bilal fue un golpe para todos. Es un jugador importante para el equipo y nos compenetrábamos muy bien. Hacíamos también el trabajo sucio en beneficio de los compañeros y ahora la decisión es del entrenador. Todos estamos bien complementados y nos entendemos de maravilla".
Adaptación
"A nivel personal muy bien. La adaptación ya se ha dado y físicamente también. De cara a puerta los delanteros vamos por rachas. Ahora he bajado la intensidad de goles pero sigo trabajando igual".
SER Deportivos Almería
Carlos Miralles
Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.