SER Cofrade Málaga
Ocio y cultura

Así será el Jueves Santo en Málaga

Cena, Santa Cruz, Viñeros, Vera-Cruz, Zamarrilla, Mena, Misericordia y Esperanza saldrán hoy a la calle

SER Málaga Alternativo

Málaga

Es Jueves Santo. Hoy, las calles de Málaga se llenan de malagueños y personas procedentes de todas las partes de España para ver los 14 tronos que procesionan por el centro de la ciudad. El Jueves Santo en Málaga está lleno de contrastes y de inmensidad al salir a la calle cofradías con enormes tronos de procesión.

Cena, Santa Cruz, Viñeros, Vera-Cruz, Zamarrilla, Mena, Misericordia y Esperanza protagonizan este día que comienza a las 17:15 horas con la salida de los enormes tronos de la Sagrada Cena y que dan paso a la sobriedad y elegancia de Santa Cruz, Viñeros y Vera-Cruz y su estación de penitencia en la Catedral. La banda sonora de este día tiene nombre y letra: ‘El Novio de la Muerte’. Los legionarios comenzarán a interpretar su particular cántico a las 19:45 horas cuando el Cristo de la Buena Muerte comience a discurrir.

El Jueves Santo tiene música legionaria, olor a romero que trae la Esperanza, sentimiento del barrio del Perchel que se emociona ante la figura de Jesús de la Misericordia y tiene leyenda con Zamarrilla. La noche de este día guarda momentos únicos con el baile de la Virgen de la Paz en calle Cárcer (21:30 h), la bendición del Nazareno del Paso a la ciudad de Málaga (23:30h), el encierro de Vera-Cruz (1:10) o el paso de Zamarrilla por el puente de la Aurora a partir de las 2:00 de la madrugada.

  • Agenda Cofrade: La Navidad llega a las cofradías de Málaga

  • Presentación de La Saeta, investigación sobre el cofrade y encuentro de archiveros: la semana cofrade en Málaga

  • Agenda Cofrade: Rosario de ánimas en Huelin y las elecciones del Cautivo

  • Así será la procesión extraordinaria de la Virgen de la Trinidad

  • El Prendimiento celebra el colofón de su centenario con un concierto solidario en el Cervantes

  • Córdoba invita a Málaga a su “Octubre Cofrade"

  • Málaga acoge la II Feria de la juventud cofrade

  • Nuevos hermanos mayores, nuevos retos: así ven el futuro de la Semana Santa de Málaga

  • Agenda cofrade: María Auxiliadora protagoniza el fin de semana

  • María Santísima de la Esperanza se reencuentra con Málaga

  • La Gran Procesión de Roma, 12-12:15h - 18/05/2025

  • La Gran Procesión de Roma, 11-12h - 18/05/2025

  • La Gran Procesion de Roma, 18-19h - 17/05/2025

  • La Gran Procesion de Roma, 17-18h - 17/05/2025

  • La Gran Procesion de Roma, 16-17h - 17/05/2025

Estos son los horarios e itinerarios completos del Jueves Santo:

REAL Y MUY ILUSTRE HERMANDAD DE LA SAGRADA CENA SACRAMENTAL Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA PAZ. (Cena)

Salida: 17:15| Tribuna: 18:00| Torre Sur: 20:00| Catedral:| Encierro: 23:30

Recorrido: Casa Hermandad, Puerta Nueva, Compañía, Fajardo, Cisneros, Especería, Plaza de la Constitución, Tribuna Principal, Marqués de Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de La Marina, Molina Lario, Torre Sur, Plaza del Obispo, Molina Lario, Santa María, San Agustín, Duque de la Victoria, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Calderería, Plaza de Uncibay, Casapalma, Cárcer, Álamos, Carretería, Tribuna de los Pobres, Puerta Nueva y a su Templo.

SERÁFICA HERMANDAD DE LA SANTA CRUZ Y NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES EN SU AMPARO Y MISERICORDIA. (Santa Cruz)

Salida: 16:40| Tribuna: 18:50| Torre Sur: 20:50| Catedral: 21:00| Encierro: 00:35

Recorrido: Parroquia de la Santa Cruz y San Felipe Neri, Plazuela Cristo de la Sangre, Gaona, Guerrero, Plaza Montaño, Montaño, Mariblanca, Álamos, Puerta de Buenaventura, Plaza del Teatro, Comedias, Santa Lucía, Plaza de Jesús de la Pasión, Santa Lucía, Granada, Plaza de la Constitución, Tribuna Principal, Marqués de Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de La Marina, Molina Lario, Torre Sur, Postigo de los Abades, Estación de Penitencia en la S.I.C.B., Patio de los Naranjos, Císter, San Agustín, Plazuela de Jesús Castellanos, Granada, Plaza de la Merced, Madre de Dios, Peña, Jinetes, Dos Aceras, Alta, Parras, Plazuela Santísimo Cristo de la Sangre y a su Templo.

MUY ILUSTRE Y VENERABLE HERMANDAD SACRAMENTAL DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO DE VIÑEROS, NUESTRA SEÑORA DEL TRASPASO Y SOLEDAD DE VIÑEROS Y SAN LORENZO MÁRTIR. (Viñeros)

Salida: 17:30| Tribuna: 19:15| Torre Sur: 21:15| Catedral: 21:25| Encierro: 00:20

Recorrido: Iglesia de la Aurora y Divina Providencia, Andrés Pérez, Carretería, Plaza de los Viñeros, Biedmas, Carretería, Tribuna de los Pobres, Pasillo de Santa Isabel, Cisneros, Especería, Plaza de la Constitución, Tribuna Principal, Marqués de Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de La Marina, Molina Lario, Torre Sur, Postigo de los Abades, Estación de Penitencia en la S.I.C.B., Patio de los Naranjos, Císter, San Agustín, Duque de la Victoria, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Granada, Santa Lucía, Plaza de Jesús de la Pasión, Santa Lucía, Comedias, Tejón y Rodríguez, Carretería, Biedmas, Plaza de los Viñeros y a su Templo.

ARCHICOFRADÍA DE LA SANTA VERA CRUZ (RR.CC. FUSIONADAS).

Salida: 19:00| Tribuna: 20:00| Torre Sur: 22:00| Catedral: 22:10| Encierro: 01:10

Recorrido: Iglesia de San Juan, Calderón de la Barca, Fernán González, Cisneros, Especería, Plaza de la Constitución, Tribuna Principal, Marqués de Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de La Marina, Molina Lario, Torre Sur, Postigo de los Abades, Estación de Penitencia en la S.I.C.B., Patio de los Naranjos, Císter, San Agustín, Duque de la Victoria, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Granada, Santa Lucía, Plaza de Jesús de la Pasión, Santa Lucía, Comedias, Nosquera, Muro de las Catalinas, Arco de la Cabeza, Plazuela Virgen de las Penas, Pozos Dulces, Compañía, Fajardo, Fernán González, Calderón de la Barca y a su Templo.

REAL Y EXCELENTÍSIMA HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS DEL SANTO SUPLICIO, SANTÍSIMO CRISTO DE LOS MILAGROS Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA AMARGURA CORONADA (ZAMARRILLA).

Salida: 18:25| Tribuna: 20:25| Torre Sur: 22:25| Catedral: | Encierro: 03:00

Recorrido: Ermita de Zamarrilla, Martínez Maldonado, Mármoles, Puente de la Aurora, Pasillo de Santa Isabel, Cisneros, Especería, Plaza de la Constitución, Tribuna Principal, Marqués de Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de La Marina, Molina Lario, Torre Sur, Plaza del Obispo, Molina Lario, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Calderería, Plaza de Uncibay, Méndez Núñez, Tejón y Rodríguez, Carretería, Tribuna de los Pobres, Pasillo de Santa Isabel, Puente de la Aurora, Mármoles, Martínez Maldonado y a su Templo.

PONTIFICIA Y REAL CONGREGACIÓN DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA BUENA MUERTE Y ÁNIMAS, NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD (MENA).

Salida: 19:45| Tribuna: 21:15| Torre Sur: 23:15| Catedral: | Encierro: 03:15

Recorrido: : Casa Hermandad, Plaza Fray Alonso de Santo Tomás, Plaza Legión Española, San Jacinto, Puente de la Esperanza, Manuel José García Caparros, Pasillo de Santa Isabel, Cisneros, Especería, Plaza de la Constitución, Tribuna Principal, Marqués de Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de La Marina, Molina Lario, Torre Sur, Plaza del Obispo, Molina Lario, Santa María, San Agustín, Duque de la Victoria, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Granada, Plaza de la Constitución, Especería, Cisneros, Fernán González, Plaza Enrique García-Herrera, Moreno Carbonero, Sebastián Souvirón, Plaza Arriola, Atarazanas, Prim, Puente de la Esperanza, Hilera, Glorieta de Lola Carrera, Cerezuela, Plaza Legión Española, Plaza Fray Alonso de Santo Tomás y a su Templo.

PONTIFICIA Y REAL ARCHICOFRADÍA DEL DULCE NOMBRE DE JESÚS NAZARENO DEL PASO Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA ESPERANZA. (Esperanza)

Salida: 21:00| Tribuna: 23:20| Torre Sur: 1:20| Catedral: | Encierro: 04:00

Recorrido: Basílica del Paso y la Esperanza, Glorieta de Lola Carrera, Cerezuela, San Jacinto, Huerta del Obispo, Agustín Parejo, Llano de Doña Trinidad, Álvaro de Bazán, Mármoles, Puente de la Aurora, Pasillo de Santa Isabel, Cisneros, Especería, Plaza de la Constitución, Tribuna Principal, Marqués de Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de La Marina, Molina Lario, Torre Sur, Strachan, Torre de Sandoval, Bolsa, Marqués de Larios, Marín García, Mesón de Vélez, Doctor Felipe Sánchez de la Cuesta y Alarcón, Antonio Baena Gómez, Martínez, Atarazanas, Prim, Puente de la Esperanza, Hilera, Glorieta de Lola Carrera y a su Templo.