Pleno de victorias del Tasquita Aladro Balonmano Jerez, que sigue líder
Los azulinos se imponen 28-24 al CB Utrera en un duro partido

Tres de tres para el Balonmano Jerez

Jerez de la Frontera
Buen partido el vivido en la tarde del sábado entre los anfitriones, El Tasquita de Aladro Balonmano Jerez y el Balonmano Utrera en la cuarta jornada de la fase de ascenso a Segunda Nacional.
El encuentro disputado en un Vega veguita a rebosar por la afición local, que esperaba ansiosa la victoria de su equipo, que consolida sus más que serías opciones de ascenso.
El partido no defraudó lo más mínimo, con dos equipos sabedores de lo que se jugaban que salieron desde el primer minuto a dejarlo todo en la pista.
En un inicio fulgurante los locales consiguieron abrir una brecha de dos o tres goles gracias a la mayor rapidez que imprimían en su juego. A mediados de la primera mitad el equipo utrerano consiguió enjugar la diferencia hasta conseguir el empate a 11 que figuraba en el marcador al final del primer tiempo, dejando todo por decidir para el segundo periodo.
El entrenador Jaime Lorente reunió a sus pupilos en el tiempo de descanso y les recordó la importancia de lo que se jugaba el equipo azulino y que había que dejar todo en la cancha sobre todo para devolver al magnífico público asistente todo el apoyo recibido en la primera parte.
Con esa premisa se inició un segundo periodo que acabaría convirtiéndose en una batalla entre los dos contendientes, con numerosas exclusiones debido a la tensión propia del encuentro y a la dureza defensiva, en algunas jugadas, de los dos equipos.
Otra vez buen inicio azulino que permitió rápidamente coger ventajas en el luminoso, pero el equipo utrerano nunca dio su brazo a torcer y aumentó la intensidad de su juego, a lo que el equipo jerezano respondió, y comenzó un periodo lleno de choques y encontronazos que acabaron con un jugador azulino expulsado y con dos de los jugadores incorporados esta temporada lesionados.
Este momento delicado del equipo fue rápidamente superado por los jugadores que estaban en el banco, y por la maravillosa afición que ánimo más que nunca creando un ambiente, mucho tiempo olvidado en el Vega Veguita.
Los goles fueron cayendo del lado azulino, y la ventaja fue aumentándose en el marcador hasta llegar a los 5 goles de diferencia, con un buen trabajo defensivo, y un enorme trabajo de movilidad en ataque, debido a la defensa abierta que había propuesto el equipo visitante para tratar de cortar balones y poder correr el contraataque.
El resultado final de 28-24 provocó un estallido de alegría y comunión entre los jerezanos y su afición, dando todos rienda suelta a una emoción contenida durante los 60 minutos.
Con esta victoria El Tasquita de Aladro Balonmano Jerez da un paso más en su objetivo de jugar la final four de ascenso a Segunda Nacional, siguiendo líderes en solitario, a dos puntos del segundo clasificado y teniendo aun un partido menos que estos, por lo que el siguiente partido, en la difícil pista de Balonmano Valverde, se antoja crucial para dar el paso definitivo hacia el objetivo de la temporada.
Durante esta Semana Santa el equipo no tendrá entrenamientos en pista, pero si que realizarán trabajo físico para llegar en buenas condiciones al próximo encuentro, donde visitamos el domingo 16 de abril a las 11:00h la localidad onubense de Valverde.




